READING

TRIOLABS impulsando el desarrollo de la tecnología...

TRIOLABS impulsando el desarrollo de la tecnología mexicana

El desarrollo de software se ha convertido en una de las disciplinas más importantes en la actualidad y se encuentra avanzado a pasos agigantados. El consumo de productos software por parte de la sociedad es cada vez mayor y la necesidad de dar soluciones a problemas cotidianos con la tecnología se vuelve imprescindible.

Aguascalientes no es la excepción a esta tendencia, ya que muchas empresas como TRIOLABS se encargan al desarrollo de software.

Yo estudiaba mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey y a la mitad de la carrera empecé a trabajar en una incubadora, por 5 años, mis compañeros estaban más relacionados con el tema de software, por lo tanto me empecé a meter más en esa rama y en temas de emprendimiento de alto impacto con productos digitales; Mi sueño siempre fue apoyar y desarrollar tecnología mexicana, me empecé a dar cuenta que a esa incubadora llegaban muchas personas con muchas ideas de aplicaciones móviles, sin embargo, la mayoría de las ideas solo quedaban en papel y no lograban aterrizarse, comentó el CEO Clemente González.

Pensando en darle servicio a todos los emprendedores que no tuvieran un socio técnico para hacer prototipos de sus ideas , ya que rara vez lo emprendedores tienen los recursos para poner en pie su idea, se dió la oportunidad de empezar la empresa Triolabs, con el objetivo de ofrecer las capacidades de desarrollo a las empresas.

La empresa se encarga del desarrollo de software, significa que pueden hacer páginas web, plataformas para administración y control de los procesos, proveeduría para desarrollo de aplicaciones móviles, tiendas en línea, arquitectura de software, desarrollo de full completo, gestión de bases de datos, entre otras, como resultado, pueden ofrecer soluciones de alta calidad para sus clientes.

Triolabs se ha especializado en soluciones de ingeniería en la nube, que significa “preparar la ingeniería de datos necesaria para que se desarrollen aplicaciones de inteligencia artificial utilizando el poder de computo disponible en la nube”, también se han enfocado en plataformas de comercio electrónico, plataformas para hoteles, data science y big data.

Los 3 ejes principales en los que Triolabs se centra son:

  • Tener talento especializado de calidad.
  • Tarifas competitivas.
  • Relación de confianza y en el largo plazo, que la relación no sea cliente proveedor, sino socios de negocio.

El CEO de TRIOLABS comentó que al principio era difícil, ya que tenía que incorporar a personas incluso con más experiencia que él y al abrir la empresa comenzaron con programa para recién egresados de carreras similares en desarrollo de aplicaciones móviles y con ese empuje y talento la empresa fue agarrando fuerza.

Hoy en día la empresa se encuentra en un proceso de maduración, ya que se están enfocando en la exportación de servicios; desde hace un par de años, de tener únicamente el mercado local ahora atienden al mercado internacional;  Su principal mercado es EUA, apoyando a las compañías de salud que utilizan tecnologías de computación en la nube de vanguardia, herramientas de desarrollo, lenguajes, plataformas y análisis de ciencia de datos.

El tener clientes a nivel internacional, demanda un tipo de nivel tanto en las acreditaciones como en sus capacidades, Una de las acreditaciones con las que cuenta la empresa es la CMMI  (Modelo de Maduración de Capacidades) y es miembro de la AWS  “amazon web services”.

Nuestro objetivo es seguir creciendo y obtener un mejor posicionamiento en el mercado internacional, comentó Clemente Gonzalez.