READING

Tres empresarios de Aguascalientes que amansaron a...

Tres empresarios de Aguascalientes que amansaron a los tiburones con innovación

En un momento de la economía en el que los negocios enfrentan misiones cada vez más retadoras, tres empresarios de Aguascalientes han sabido manejar el timón de sus empresas y han encontrado el oro en un mar de tiburones. 

Barizzimo, Mazapanes Elisa y OISHI son tres marcas de Aguascalientes que gracias a su propuesta de valor tuvieron la oportunidad de participar en Shark Tank México, el popular programa de Sony en el que un panel de inversionistas conoce y apuesta por emprendimientos en desarrollo. Los empresarios sacaron el máximo provecho de esta experiencia y hoy los reconocemos en este artículo.

Barizzimo

Barizzimo es una empresa cien por ciento hidrocálida nacida hace cuatro años gracias a la visión de Leonardo Salas, quien quiso ofrecer toda la energía de la cafeína en un producto que se realiza de manera artesanal, desde el tueste de los granos hasta la extracción en frío.

La marca llegó a Shark Tank gracias a GoDaddy, donde tienen registrado su dominio web, y aunque no lograron cerrar en el programa, lo mejor vino después. Luego de la emisión, las redes de Barizzimo se llenaron de mensajes de clientes interesados por los productos y también de empresarios que deseaban hacer negocio con ellos. 

Barizzimo logró conectarse con varios distribuidores en Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, con quienes se encuentra negociando para llevar el producto a Seven Eleven en marzo de 2021. Este año proyecta crecer 300% su producción y espera doblarla en 2021.   

Mazapanes Elisa

Mazapanes Elisa es el proyecto de Alejandra Flores, quien comenzó en 2004 a elaborar mazapanes de cacahuate. Buscando innovar, comenzó a hacer pruebas para aumentar la variedad de sus productos que hoy son más de 24 distintos. 

Alejandra es una de las participantes de la quinta temporada de Shark Tank y aunque no logró cerrar negociaciones con los tiburones sí ganó mucha exposición, al grado de saturar las redes sociales de su negocio.

Derivado del programa, esta empresa aumentó su producción en 700% para cubrir la demanda; en 2021 espera aumentarla 50% ciento más.   

Hoy Mazapanes Elisa cuenta con puntos de venta en diez estados del país, y ya se encuentra en pláticas para ingresar a las principales cadenas comerciales del país.

OISHI

OISHI es la traducción literal de “delicioso” en japonés, una palabra que describe a la perfección los onigiri que Carlos Villalobos y Christopher Muñoz (fundadores) comercializan con gran éxito en gran parte del país. Este es un plato de origen japonés-coreano que consta de una bola de arroz rellena con sabores mexicanos como arrachera y atún picante.

A OISHI la noticia de que estaría en Shark Tank le llegó de la noche a la mañana; el director de contenido del programa, quien vivió en Japón durante un tiempo, se enamoró de los productos e invitó a los empresarios a participar. 

Para la joven empresa esta experiencia les dio la oportunidad de conocer prospectos de distribuidores interesados en llevar los onigiri a cada rincón de México. Actualmente OISHI se encuentra en distintas plazas comerciales y las tiendas de Seven Eleven en Monterrey, Coahuila, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Este 2020 la marca proyecta alcanzar 5 millones de pesos en ventas y espera triplicar la cifra para el siguiente año con la apertura de mil 500 puntos de venta.


RELATED POST