LEYENDO

Transformación digital de las organizaciones en ti...

Transformación digital de las organizaciones en tiempos de crisis

Una colaboración de Miguel Angel García Trujillo, Consultor DICOI y CEO de Ditrats

La transformación de un negocio para seguir justificando su existencia y, en ocasiones, su sobrevivencia en un contexto tan complicado y competitivo como lo establecen hoy en día las diferentes situaciones que se presentan, entre ellas el caso contingente COVID-19 motiva ahora más que nunca a las organizaciones a transformarse.

Estos procesos de transformación pueden ir desde una transformación de negocios hasta una transformación digital que incluso se busca que sea ágil también, para reducir el impacto del tiempo y el costo que un proceso de estas características puede generar, pasando por ciclos de gestión del cambio que muchas veces busca sean lo más estructurados.

Al final, lo que las organizaciones buscan es transformarse, pero a un costo más accesible y en el menor tiempo posible para poder soportar este proceso en paralelo que siga solventando su operación en tiempos tan complicados, buscando las siguientes soluciones empresariales:

  • Actualizar las competencias de sus recursos y equipos para incrementar el nivel de éxito con la agilidad y la transformación.
  • Una transformación de negocio que permita explotar nuevas oportunidades, incrementar la relevancia de la organización o incluso potencializar su competitividad.
  • Trasformación digital ágil disciplinada para organizaciones de todo tipo y de cualquier tamaño.
  • Transformación digital escalable que permita incrementar el ROI en organizaciones que actualmente ya están ejecutando procesos de transformación.

Todo esto acompañado de eficiencias importantes a través de mecanismos de mejora continua sostenidos que permitan de manera constante incrementar la rentabilidad de las organizaciones.

Los elementos que se consideran para llevar a cabo un proceso de transformación completa de una organización van acompañados de diferentes disciplinas tales como la innovación, agilidad, arquitectura empresarial, administración de proyectos y tendencias tecnológicas de la industria y de otras líneas de negocio que faciliten estos procesos.

Todo con el fin de ayudar a solventar de manera sencilla y con un alto nivel de éxito las cadenas de valor que los negocios requieren para su sobrevivencia en tiempos de cambio tan complicados que les permitan incrementar sus ventas y generar los retornos de inversión tan deseados.

Todo lo anterior acompañado de una estrategia adecuada y orientada a generar la agilidad de negocio tan deseada y cubrir de manera completa y adecuada la cadena de valor que hoy en día los negocios necesitan siempre buscando satisfacer las demandas y necesidades de sus clientes dado que toda cadena de valor comienza y termina con ellos. Al final los mismos clientes son los únicos que determinarán y definirán el rumbo de las organizaciones.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR