LEYENDO

Academia, Empresas y Gobierno trabajarán en conjun...

Academia, Empresas y Gobierno trabajarán en conjunto por el crecimiento local

El crecimiento económico de un estado es resultado de los grandes esfuerzos por parte de los distintos sectores que lo componen. Mientras más vinculados estén, mejores proyectos pueden impulsar el desarrollo de una entidad.

En Aguascalientes, esto no es la excepción. A través de la primer jornada de Vinculación Academia-Empresas-Gobierno Transfer-CiTIES, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y distintos organismos empresariales y académicos se integrarán a planes de crecimiento en conjunto para fortalecer el crecimiento de Aguascalientes.

Este evento presentará información sobre lo que se está haciendo desde los centros de investigación estatales, donde se han desarrollado proyectos tecnológicos, científicos y de innovación para impulsar a la industria local.

Gabriel Purón Cid, profesor investigador del CIDE región Centro, señaló que, en conjunto con gobierno y la comunidad empresarial, buscarán crear a partir de esta iniciativa los canales de comunicación correctos para atacar las problemáticas que han detectado en el estado. Desde el sector gubernamental, los representantes de SEDEC darán a conocer los fondos, estímulos fiscales y programas de apoyo para el desarrollo de las empresas aguascalentenses:

“Queremos comunicarle a las empresas lo que hace cada uno de los centros, los proyectos que tenemos en puerta. Hay un mundo de información que desconocen y queremos acercarnos a informarles. No tenemos ninguna pretensión más que acercarnos a donde están las necesidades de Aguascalientes”, manifestó Purón Cid.

En dirección al Pentágono Económico

El Pentágono de la Economía, que se refiere a la conjunción de entorno, academia, empresa, gobierno y sociedad, ejemplifica la interdependencia entre las diferentes esferas del desarrollo, de modo que éstas se unifiquen y logren actuar como un solo ente de carácter integral y sostenible.

La iniciativa de Transfer-CiTIES se apoyará en esta visión, además de sumarse a la diversificación que busca el estado para mantenerse en constante evolución, un tema en el que el CIDE tiene una buena expectativa para Aguascalientes:

“En cada sector se está haciendo un papel muy importante. Los patentes han incrementado hasta cuatro veces más (…) Las becas para que estudiantes realicen proyectos en otros países también han aumentado. Se están abriendo otras carteras como las tecnologías de información, farmacéutica, desarrollo de software (…) Pero podemos hacer mucho más”.

El investigador del CIDE agregó que en este proyecto buscarán consolidar un catálogo de contactos para mantener constante comunicación con el sector gubernamental y privado del estado. En este sentido, explicó que crearán una vía de información bimestral por medio de un Newsletter en el que expondrán las investigaciones realizadas para los sectores estratégicos de Aguascalientes.

El evento se realizará este viernes 20 de julio en las instalaciones del Museo Descubre de las 8:00 a las 14:00 horas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR