LEYENDO

Trámite de Iegemer: búsqueda fonética para el regi...

Trámite de Iegemer: búsqueda fonética para el registro de tu marca

Cuando un emprendedor inicia su proyecto, tiene el objetivo de que su mercado objetivo lo identifique y apruebe muy pronto para comenzar a ganar terreno contra su competencia, para lograr la consolidación de su empresa.

La marca va a convertirse en uno de los activos intangibles más valiosos de su proyecto por lo que debe de realizar el proceso de registro de la misma lo más pronto posible y para apoyarle en ese vital proceso el Instituto Estatal de Gestión y Mejora Regulatoria Iegemer le asesora de forma gratuita.

El primer paso, es realizar una búsqueda de marcas ya registradas para evitar que la idea sea notoriamente parecida a la de alguna marca ya registrada (incluso si no es del mismo giro), lo cual podría causar serias complicaciones a futuro.  Esta búsqueda es obligatoria y es un requisito indispensable para proceder con el trámite del registro.

Una restricción importante, es que además de evitar la similitud con términos comunes o marcas ya registradas también esta prohibido tratar de registrar nombres de uso común, banderas, emblemas o símbolos de un país o estado, denominaciones geográficas, traducciones de la descripción del producto o servicio o términos técnicos.

El trámite lo debe solicitar a Iegemer el representante legal o apoderado de la empresa y no tiene ningún costo; solo tienes que acudir a las oficinas del instituto, ubicadas en el piso 8 de torre plaza bosques en un horario de 8:30 a 15:00 hrs. y solicitarlo, la respuesta esta al momento de la asesoría.

Una vez completado este paso, se debe completar el trámite de registro de marca ante el IMPI en el que también se da el apoyo en SEDEC.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR