READING

Tramita tu código de barras desde casa

Tramita tu código de barras desde casa

Hoy en día debido a la situación por la que estamos pasando con el Covid-19 es muy importante que nos quedemos en casa por precaución, sin embargo no podemos detener por completo los trámites que teníamos pendientes, ya que el no hacerlos puede afectar a nuestros negocios, es por eso que te presentamos todos los trámites que se  pueden realizar completamente en línea desde la Ventanilla Única.

Conscientes de esta problemática, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y la Dirección Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (DEGEMER), crearon la Ventanilla Única de Trámites, Servicios, Información y Participación ciudadana de Aguascalientes.

El nuevo trámite que ahora se podrá hacer en linea es: Código de Barras

El trámite para la gestión de código de barras consiste en adquirir una membresía a la organización que en México emite el Código de Barras certificado, que es la imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo, imprescindible para que los productos puedan estar en las tiendas y supermercados.

El costo es variable y para realizarlo es necesario presentar, o en este caso de contingencia enviar por correo electrónico la siguiente información:

  • Fiel (comprimida en ZIP)
  • Constancia de situación fiscal SAT
  • Última declaración anual del SAT con acuse de recibido.
  • Declaraciones Bimestrales (en caso de ser RIF)

Una vez recibido el correo con la información, el encargado de la ventanilla enviara como respuesta una captura de pantalla con un cuestionario, el cual el solicitante deberá complementar en el cuerpo del correo  los campos solicitados.

Posterior a ello, se genera un contrato, si los documentos son correctos y validados por GS1 México (Organismo que impulsa el comercio electrónico, comercialización en cadenas comerciales, entre otros a través del servicio de Código de Barras),  el encargado de la ventanilla generará línea de captura, el cual se enviará también por correo electrónico (puede pagarse en sucursal o en línea).

Una vez realizado el pago, el solicitante deberá enviar el comprobante por correo electrónico para la liberación de los códigos.

Encargado de la ventanilla única Lic. David Rafael Díaz, david.diaz@aguascalientes.gob.mx 9710285 ext. 103

Te puede interesar.

¿Dónde puedo tramitar mi código de barras?


RELATED POST