LEYENDO

Tramita el uso de suelo para tu negocio en cuatro ...

Tramita el uso de suelo para tu negocio en cuatro pasos

Al abrir o ampliar un negocio hay diversas obligaciones que debemos cumplir para tener todo en regla, una de ellas es el uso de suelo, la cual puedes tramitar en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER).

Este trámite te permite el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento determinado, en favor del titular de las mismas. Para su obtención, el IEGEMER verifica que las empresas solicitantes no corrompan ninguna de las leyes.

¿Qué necesito para tramitarlo?

Requisitos

1. Formato (en físico) llenado correctamente.

2. Identificación oficial del propietario e interesado.

3. Recibo predial pagado del año en curso.

4. Carta poder simple dirigida a encargada de ventanilla.

a) En caso de ser dueño:

Escrituras completas con sello del Registro Público de la Propiedad, o constancia notariada sellada de escrituras en trámite, con los datos completos del predio o título de predio.

b) En caso de renta:

Contrato de arrendamiento vigente, el nombre del arrendador que coincida con el recibo predial, especificar el uso que se pretende dar, medidas, superficie y vigencia del contrato.

c) En caso de préstamo:

Carta comodato firmada por los propietarios del predio (el nombre del dueño deberá coincidir con el del recibo predial), especificar el uso que se pretende dar, medidas, superficies y vigencia.

d) En caso de persona moral (empresa):

Acta constitutiva de la empresa, poder notarial e identificación oficial del representante legal. Tiempo de entrega: 10 días hábiles


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR