READING

Toyota Tsusho, una nueva puerta a la diversificaci...

Toyota Tsusho, una nueva puerta a la diversificación económica

La segunda jornada de trabajo del gobierno estatal en su Gira por Japón no pudo tener mejor comienzo. El gobernador Martín Orozco, acompañado del secretario de Desarrollo Económico Ricardo Martínez, se reunió con Hiroki Nakayama, Oficial Ejecutivo de Toyota Tsusho: la sede comercial del grupo Toyota, que es una de las marcas con mayor valor en el mundo.  

Esta división de una de las automotrices más importantes de Japón ha desarrollado una estrategia exitosa de diversificación de mercados. Si bien la industria automotriz es uno de sus principales pilares, la empresa se ha extendido a nuevos sectores como el médico, químico, logístico, energético e incluso hotelero.

En la reunión con los representantes del gobierno estatal, realizada en la sede central de Nagoya, los directivos de la compañía manifestaron su interés por aumentar su presencia en el mercado mexicano, particularmente en la región Bajío, donde ya atiende a empresas  de Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

En nuestro estado, la firma nipona produce llantas y rines para la Cooperation Manufacturing Plant (COMPAS), que es donde se fabrican los modelos Infiniti Qx50 y Mercedes-Benz Clase A. Su objetivo como corporativo es generar proyectos en materia de movilidad inteligente, aprovechamiento de recursos y mejora de vida y comunidad, aspectos que son de gran interés para el Gobierno del Estado.

El mandatario estatal reconoció la apuesta de Toyota Tsusho por diversificar sus mercados pese a la gran presencia que tiene en el ramo automotriz. Expuso que Aguascalientes busca dirigirse hacia esa misma estrategia, manteniendo su industria de las autopartes como un sector pujante, por lo que aseguró que el trabajo coordinado con la marca será clave para lograrlo.

Por su parte, Hiroki Nakayama explicó que en su visita por México durante 2018,  Aguascalientes fue una de las entidades que más le sorprendió. Señaló que la infraestructura del estado es un gran diferenciador y distinguió al gobierno estatal por su impulso a la educación, puntualizando que la población joven y calificada es un gran atractivo de la entidad.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.