READING

De esta manera gobierno apoyará a Mipymes ante COV...

De esta manera gobierno apoyará a Mipymes ante COVID-19

Ante la propagación de COVID-19 y el impacto que la contingencia sanitaria está teniendo en las economía de todas las familias y empresas del estado, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa Tere Jiménez dieron a conocer el plan económico Todos por Aguascalientes, con el cual se trabajará de manera conjunta para hacer frente al impacto económico que afectará a los diversos sectores productivos.

Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, recalcó que “La humanidad entera está viviendo retos nunca antes vistos y Aguascalientes no ha sido la excepción, es por eso que empresarios, obreros, maestros, agricultores, profesionistas, funcionarios públicos y todos los que hacemos del estado un mejor lugar para vivir, nos sentimos comprometidos y solidarios para salir adelante ante esta contingencia. “ 

El gobernador del estado, Martín Orozco anunció un fondo cercano a un mil millones 800 mil  pesos que se repartirán en siete planes integrales de contingencia económica para apoyar a los sectores más vulnerables de la población, la industria agropecuaria, la economía familiar, pequeñas y medianas empresas, incentivar el consumo local y seguir generando empleos a través de la obra pública:

1-Financiamiento y subsidio a Mipymes

Se destinarán 941 millones de pesos para el impulso a pequeñas y medianas empresas con proyectos productivos, de los cuales las respectivas convocatorias se publicarán en los próximos días.

2-Impulso al consumo local

Se destinarán 74 millones de pesos para apoyar a las personas que debido a la contingencia perdieron temporalmente su empleo y para  impulsar el consumo local.

3-Apoyo al campo 

Se tienen planificados 28 proyectos específicos para el apoyo al campo y se acelerarán convocatorias para respaldar a este sector.

4-Inversión en obras públicas
Se invertirán 300 millones de pesos como recurso extraordinario para generar empleo a través de obra pública.

5-Apoyo alimentario 

Se otorgarán 78 mil paquetes alimenticios para el sector más vulnerable de la población durante esta contingencia, 50 mil por parte del gobierno estatal y 28 mil a cargo del DIF.

6-Incentivos empresariales

Los empresarios serán incentivados con importantes descuentos como el Impuesto sobre Nómina, algunos trámites y el mantenimiento en parques industriales.

7-Fortalecimiento de la economía familiar 

En apoyo a la economía familiar, se diferirán multas y adeudos en pagos vehiculares y de vivienda, y se aplicarán descuentos de hasta el 90 por ciento en el pago de impuestos.

Por su parte la alcaldesa Tere Jiménez anunció diversos apoyos para familias y empresas:

Directorio digital

Se creará un directorio digital con el fin de dar a conocer los servicios que ofrecen negocio locales y que la población pueda ubicar fácilmente los establecimientos comerciales que ofrecen sus servicios a domicilio.

Fondo especial para apoyo a empresarios y trabajadores

Este programa de apoyo directo beneficiará a los trabajadores que han dejado de percibir un salario por el cierre temporal de establecimientos.

Alianza con Mobike

Con el fin de respaldar a negocios locales, la empresa Mobike otorgará traslados gratuitos para todos los establecimientos que deseen implementar un servicio a domicilio en el perímetro establecido por la compañía.

Programas de capacitación en línea

Se ofrecerán programas de capacitación en línea con el objetivo de que emprendedores y negocios puedan aprovechar las diferentes herramientas que brindan las redes sociales. Y que de esta manera puedan utilizar la mercadotecnia digital para incrementar las opciones de venta o distribución de sus productos y servicios.

Líderes en casa

En alianza con Líder Empresarial se pondrá a la disposición de toda la población el programa “Líderes en casa” que ofrecerá de manera gratuita cursos por internet en diferentes temas.

Jueves de bolsa de trabajo virtual

En alianza con el sector empresarial se implementará el jueves de bolsa de trabajo virtual, donde se promoverán vacantes de trabajo para realizar desde casa.

Descuentos en pagos 

Se ampliará  hasta el 31 de mayo el  10% de descuento en el pago del predial, así como otros descuentos de hasta el 90%  en mercados, relleno sanitario y estacionamientos, y hasta un 50% en renovación de licencias de giros reglamentados y especiales.

De la misma manera, la alcaldesa dio a conocer que gestionará ante la banca de desarrollo 500 millones de pesos para otorgar créditos, aunado a los 12 millones de pesos que el Municipio hará llegar a emprendedores y empresarios.

Señaló también que a partir del primero de abril se entregarán en las colonias y comunidades que más lo necesiten, 150 mil porciones de alimento preparado con base en arroz y soya.


RELATED POST