READING

Todo sobre la segunda gira del Gobierno del Estado...

Todo sobre la segunda gira del Gobierno del Estado a Japón

Hace unas horas el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval anunció en rueda de prensa una nueva gira que realizará a Japón, un viaje que forma parte de la estrategia de desarrollo económico diseñada para hacer de Aguascalientes un lugar próspero, competitivo y diversificado.

Se trata de la segunda visita a ese país (la primera se realizó en octubre de 2017). En esta ocasión el objetivo principal es continuar y fortalecer los vínculos con los inversionistas que han confiado en el estado, pero también identificar nuevas oportunidades de desarrollo orientadas a la diversificación de la economía con actividades de alto valor agregado.

El viaje será también una oportunidad para ofrecer un mensaje de estabilidad y de certeza por parte de México y de Aguascalientes para los principales socios comerciales luego de que se concluyeran las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Otro de los objetivos es plantear con las empresas la necesidad de aumentar los niveles técnicos de la industria local de autopartes, para que las PyMEs locales se integren aún más en la cadena de suministros. La Agencia de Cooperación Internacional de Japón será una de las principales organizaciones con las que se buscará colaborar, la idea es desarrollar una alianza entre el sector industrial, el académico y el gobierno.

Para Aguascalientes, Japón es el aliado más importante para el crecimiento económico del estado. En lo que va de la actual administración, 119 empresas han invertido en la entidad más de 2,000 millones de dólares.

Durante los 3 días que durará la gira, el equipo de Aguascalientes tendrá encuentros políticos y reuniones con 5 de las principales empresas japonesas con presencia en el estado, compañías que en conjunto proveen más de 38,000 empleos en el estado.

  • Nissan (21,800 empleos)
  • Tachi-S (5,360 empleos)
  • Jatco (3,896 empleos)
  • Calsonic Kansei (3,600 empleos)
  • Unipres (3,380 empleos)

Durante la rueda de prensa, Orozco Sandoval mencionó que hay varios proyectos en puerta, y que los montos de inversión, así como el número total de empleos dependerá de los cierres de la gira. Innovación Económica estará al tanto de las negociaciones y traerá para ustedes la información en tiempo real.


RELATED POST