READING

Todo sobre la Economía Naranja y otros 4 cursos gr...

Todo sobre la Economía Naranja y otros 4 cursos gratuitos de SEDEC que recomendamos

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (CECOI) ya liberó su calendario de cursos de formación empresarial de abril, un programa que permite a empresarios y emprendedores capacitarse de manera gratuita todos los meses en 9 áreas.

CECOI es uno de los mejores aliados para los empresarios, sobre todo los jóvenes, debido a las múltiples herramientas con las que cuenta y que pone a disposición de quien las requiera sin retribución alguna. 

De toda la gama de cursos Innovación Económica seleccionó 5 que son imperdibles:

1. ¿Cómo funciona una comercializadora internacional?

  • Fecha: 08 de julio
  • Hora: 04:00 PM – 06:00 PM

Conocerás las funciones de la comercializadora como apoyo en la realización de operaciones que permitan la generación de vínculos comerciales para la importación o exportación de productos.

Consultor: Mayte Viveros

2. Economía Naranja: Creación de riqueza a través de procesos creativos

  • Fecha: 10 de julio 
  • Hora: 10:00 AM – 12:00 PM

La economía naranja contribuye al desarrollo y reconocimiento de nuevos talentos y cambios tecnológicos. Aquí conocerán la historia, características y beneficios de esta y aprenderán el conjunto de actividades que de manera encadenada, lo cual permite que las ideas se transforman en bienes y servicios culturales.

Consultores: Carlos Camacho

3. A vender mejor con Facebook e Instagram para empresas

  • Fecha: 11 de julio
  • Hora: 10:00 AM – 12:00 PM

Conocerás la manera óptima para aprovechar las dos redes sociales más importantes de la actualidad: Facebook e Instagram, como parte integral de tu estrategia de marketing y ventas.

Consultor: Lea Gregoire y Luis Ortíz 

4. Taller para empresas familiares; cómo perdurar en el tiempo

  • Fecha: 12 de julio
  • Hora: 12:00 PM – 02:00 PM

Conocerás las ventajas y detalle de la metodología Protocolo para empresas familiares, la cual establece reglas y lineamientos a los familiares que participan en la empresa, con el objeto de asegurar el patrimonio empresarial y familiar. Llevarán a cabo actividades lúdicas y documentales, a través de los cuales descubrirá las oportunidades o riesgos de la relación familiar y empresarial dentro de la organización.

Consultor: Rabin García

5. Ahorro e inversión como hábito de vida

  • Fecha: 22 de julio
  • Hora: 10:00 AM – 12:00 PM

Este curso está diseñado para brindar conocimientos sobre ahorro e inversión a través de ejemplos y actividades de interés para los participantes que quieran combatir malos hábitos sobre el manejo de sus finanzas personales y alcanzar metas de manera más fácil y rápida.

Consultor: Gaby Montes

Consulta el calendario completo AQUÍ


RELATED POST