READING

Todo lo que tienes que saber sobre los microcrédit...

Todo lo que tienes que saber sobre los microcréditos para mujeres SIFIA

Obedeciendo a la necesidad de los negocios informales por obtener créditos accesibles y con el objetivo de fortalecer el talento femenino del estado, el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) en coordinación con el Grupo Financiero Afirme y el apoyo del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) lanzaron un nuevo microcrédito enfocado a mujeres empresarias y emprendedoras que deseen comenzar o fortalecer un micronegocio.

Estos créditos que cuentan con presupuesto de un millón de pesos, van desde los $3,000 mil hasta los $60,000 mil pesos y se operan a través de grupos de doce mujeres que preferentemente se conozcan y sean responsables solidarias entre sí.

1- El microcrédito busca generar una red de apoyo

Los microcréditos buscan generar una red de acompañamiento y apoyo entre mujeres, El sistema busca no solo unir a las mujeres para el tema del crédito, sino que buscan generar un  una red de acompañamiento y apoyo entre mujeres, un impulso y mejoramiento de su negocio mutuo, es un esquema en el que como equipo se van guiando y mejorando, lo que les permite obtener una independencia financiera en su hogar, aspecto básico para tratar de mitigar otros problemas que vive este sector.

2- Requisitos simplificados 

Con el objetivo de que cada vez más mujeres logren acceder a estos créditos y fortalezcan sus negocios, el Sistema de Financiamiento ajustó sus reglas de operación y requisitos.  Los microcréditos se otorgan a la palabra con la responsabilidad compartida entre el total de las mujeres, es decir no es necesario contar con un aval, o garantía ya sea prendaria o hipotecaria.

De igual manera,  esta es la única modalidad de crédito en la que no necesitarás estar registrada ante el SAT. Solo necesitarás tener entre 21 y 71 años y presentar original y copia de su identificación oficial (INE) y comprobante de domicilio actual.

3- ¿Cómo funciona el pago de interés? 

Las tasas de interés se aplicarán de manera escalonada, es decir durante los primeros ocho meses (primero y segundo cuatrimestre) no se realizará ningún pago, mientras que para el tercero y cuarto cuatrimestre sólo se cubrirá el uno por ciento de interés y a partir del quinto dos por ciento. Es necesario puntualizar que durante los primeros ocho meses una vez otorgado el crédito, aunque no se paguen intereses, si se tendrá que realizar semanalmente la aportación a capital.

Si te interesa obtener uno de estos apoyos comunícate al número: 916 81 67 o por WhatsApp  449 289 5992 .

 


RELATED POST