READING

Todo lo que tienes que saber sobre la convocatoria...

Todo lo que tienes que saber sobre la convocatoria jóvenes emprendedores

¿Eres menor de 29 años, tienes una gran idea de negocio o ya cuentas con una empresa propia? Esto te interesa.

Con el objetivo de impulsar la integración y consolidación del tejido empresarial, a través de sus jóvenes empresarios y emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC)  lanzó la convocatoria de Fomento para el Desarrollo de los jóvenes Emprendedores del Estado de Aguascalientes.

Aquí todo lo que tienes que saber sobre esta convocatoria:

¿Cuáles son los límites de edad? 

Este apoyo está dirigido a la población de 18 a 29 años de edad del Estado de Aguascalientes, con inquietudes empresariales, en proceso de crear, desarrollar o consolidar una microempresa a partir de una idea emprendedora o innovadora.

¿Qué necesito para participar? 

-Formato de solicitud de apoyo
-Plan de negocios simplificado en dónde se explique el proyecto, el motivo por el cual se solicita el subsidio productivo, el destino del recurso y los resultados que se esperan obtener en caso de otorgarse dicho recurso.c) Identificación Oficial vigente (IFE/INE, pasaporte, licencia de conducir o cartilla militar)
-Impresión o copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Comprobante de domicilio particular con vigencia no mayor a tres meses (a la fecha de la solicitud)
-Constancia de Registro Federal de Contribuyentes.

-Cotización formal de los bienes o servicios que se adquirirán con el apoyo otorgado, en caso de que la cotización esté en dólares, la SEDEC elaborará constancia de tipo de cambio al momento de presentar la solicitud de apoyo;
.Carta donde manifieste el solicitante bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en los supuestos establecidos en la fracción XIV de la presente Convocatoria)

-Copia de Licencia de Funcionamiento expedida por el Municipio correspondiente, sólo para microempresarios y/o en caso de ser requerida.

¿Quiénes pueden participar? 

Serán elegibles para acceder a los Apoyos del Fondo de Promoción, Impulso y Fomento al Joven Emprendedor, las siguientes modalidades:

  1. Emprendedores de 18 a 29 años de edad del Estado de Aguascalientes, inscritos en el SAT;
  1. Microempresarios de 18 a 29 años de edad, del Estado de Aguascalientes que tengan más de un año en operación, inscritos en el SAT.

¿Cuál es la fecha límite? 

La convocatoria estará vigente del 24 de agosto al 04 de septiembre de 2020 y/o hasta agotar los recursos.

¿En qué consiste el apoyo? 

Se otorgarán subsidios productivos que van de 15 a 35 mil pesos, en las categorías de maquinaria y equipo, mobiliario, y desarrollo de tecnologías sin que dicho apoyo represente más del 80 por ciento de inversión del proyecto.

Los interesados podrán únicamente realizar el tramite en a través de la ventanilla electrónica de www.todosporaguascalientes.mx, ya que es el medio para subir las solicitudes de apoyo acompañadas de todos y cada uno de los documentos en PDF requeridos.

Si tienes alguna duda comunícate al número: 449 910 2611 ext. 5902, 5925

 


RELATED POST