READING

Todo lo que se vivió en el tercer Tianguis Ganader...

Todo lo que se vivió en el tercer Tianguis Ganadero

Mejorar la genética de las especies es vital para mejorar las producciones pecuarias en el estado de Aguascalientes. Gracias al mejoramiento genético es posible aumentar la calidad y la productividad, mejorando las especies y con ello llevar a los consumidores productos que se destaquen por ser los mejores.

Debido al panorama que se vive en la actualidad, es primordial pensar en manera para aumentar la calidad de los alimentos y tomar acciones que fortalezcan el sector. Por ello, el pasado sábado 20 de junio, se realizó el Tercer Tianguis Ganadero en Aguascalientes en la  Granja Cristy en el municipio de Jesús María, donde los criadores de registro de ganado ofrecieron sementales de distintas especies como dorper y blackbelly, por mencionar sólo algunas.

En los tianguis anteriores, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) ha entregado diversos apoyos tanto para la adquisición de sementales como también para carro mezclador, y así, contribuir al impulso del sector agropecuario. 

En el último tianguis, se entregaron apoyos a productores de Aguascalientes, quienes comentaron que era de gran ayuda ya que con ello podrían mejorar la calidad de sus productos o bien, generar su propio alimento para sus especies, en el caso de los beneficiarios de apoyo para adquirir un carro mezclador.

María Patricia, es dueña del Rancho La Aguja en Calvillito, quien fue beneficiada con un carro triturador de forraje, el cual le ayudará a mejorar el pastoreo para su ganado. En su rancho se dedican a la ordeña de más 100 vacas, con el apoyo se espera tener un mayor rendimiento del alimento para así mejorar la calidad de la leche producida.

Jorge Humberto González Méndez es médico veterinario dedicado a la producción de leche y al criadero de ganado forcing: “siempre hemos buscado crecer, ahorita que la situación es tan complicada los negocios tienen que ser eficientes y buscar crecer para que puedan ser sustentables, al ir creciendo necesitamos más tecnología y más maquinaria , entonces este tipo de apoyos gubernamentales es muy importante para nosotros y nos impulsa para seguir creciendo”. Su rancho, Villa Guadalupe está ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo busca ser más eficiente y aumentar la producción de leche. 

Horacio Herrera, por parte de la Granja El Vaquerin en Tepezalá fue otro de las beneficiarios para mejoramiento genético, y su granja es productora de cabras de leche: “este sector ha sido un poco lastimado porque no ha tenido mucho apoyo y se necesita impulsarlo más, estos apoyos nos motivan a seguir creciendo y estamos muy agradecidos porque nos permiten seguir mejorando nuestras razas para seguir produciendo y compartiendo a toda la comunidad y a todo el estado de Aguascalientes y así incrementar y mejorar la producción


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.