READING

Todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria ...

Todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria para adultos de 60 años y más

Si eres un adulto de 60 años y más, esta convocatoria es para ti, pues su objetivo es impulsar la integración y consolidación del tejido empresariales, otorgando subsidios productivos para personas que quieran crear, desarrollar o consolidar una empresa.

La convocatoria va dirigido a:

a) Emprendedores: Adultos Mayores de 60 años que quieran iniciar un negocio,

b) Microempresarios: Adultos Mayores de 60 años que quieran desarrollar y/o crecer su microempresa.

No se someterán a evaluación las solicitudes de proyectos que estén recibiendo apoyos de otros Programas Estatales para el mismo concepto, que impliquen sustituir su aportación o duplicar apoyos o subsidios.

El PROMIPYME, mediante aprobación del Comité de Evaluación, otorgará apoyos económicos bajo la modalidad de subsidio productivo, hasta el 80% del proyecto, topado a $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) para emprendedores y 70% del proyecto topado a $150,000.00 para microempresarios, considerando que el porcentaje restante será aportado, depositado y comprobado por parte de la beneficiaria

Podrán participar para acceder a los apoyos de este programa, dentro de la presente Convocatoria, quienes reúnan los siguientes requisitos:

1) Emprendedores mayores de 60 años.

2) Microempresarios mayores de 60 años, que tenga mínimo un año de operación y que su giro o actividad económica este alineado a la presente Convocatoria.

3) Estar dado de alta ante el SAT.

4) Que desarrolle su actividad económica en el Estado de Aguascalientes.

5) Tener domicilio fiscal y social en el Estado de Aguascalientes.

6) Tener al corriente sus obligaciones fiscales.

¿Qué necesitas para aplicar? 

  • Formato de solicitud de apoyo, en formato establecido por la SEDEC.
  • Plan de negocios SIMPLIFICADO en donde se explique el proyecto, el motivo por el cual se solicita el subsidio productivo, el destino del recurso y los resultados que se esperan obtener en caso de otorgarse dicho recurso, en formato establecido por la SEDEC.
  • Formato CANVAS emitido por la SEDEC.
  • Copia legible de identificación Oficial vigente (IFE/INE, pasaporte, licencia de conducir o cartilla militar).
  • Copia legible de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia legible de domicilio particular con vigencia no mayor a tres meses (a la fecha de la solicitud).
  • Copia legible de domicilio del negocio con vigencia no mayor a tres meses (a la fecha de la solicitud) sólo aplica para empresarias.
  • Constancia de situación fiscal vigente.
  • Opinión positiva del SAT (32-D), solo aplica para empresarias y empresarios.
  • Carta donde manifieste el solicitante bajo protesta de decir verdad que no cuenta con adeudos vencidos en el Sistema de Financiamiento del Estado de Aguascalientes.
  • Cotización formal (en papel membretado con RFC del proveedor), de los bienes o servicios tecnológicos que se adquirirán con el apoyo otorgado.
  • En caso de haber estado o estar incubado, carta de la incubadora que lo acredite.

Es importante que sepas que:

-Todas las erogaciones efectuadas deberán estar directamente relacionadas con el objetivo del Programa de Proyectos Productivos MIPYMES y Emprendedores (PROMIPYME), según la modalidad del proyecto.

-Todas las erogaciones con cargo a los apoyos serán posteriores a la fecha de notificación por parte del Comité de Evaluación del PROMIPYME, por lo que no se apoyarán proyectos que hayan sido pagados y/o cubiertos por los participantes antes de dicha fecha.

-Sólo se apoyará la compra de maquinaria, equipo y mobiliario nuevo.

-No se apoyarán gastos relacionados con capital de trabajo ni pago de pasivos.

-En ningún caso el total del apoyo excederá de porcentaje y monto de acuerdo a la modalidad de participación.

Es importante que también revises la página de SEDEC para poder checar todos los documentos que sean necesarios para participar en la convocatoria dando click AQUÍ

Se contestará y dará atención a los beneficiarios y al público en general, vía telefónica y electrónica, con la finalidad de mantener la imparcialidad e igualdad de condiciones para los solicitantes, para tal efecto se pone a disposición los siguientes medios de comunicación. Teléfono 910-26-11 ext. 5901 y 5933 y 4835 Correo electrónico ileana.ortega@aguascalientes.gob.mx; raquel.molina@aguascaientes.gob.mx

A través del sitio oficial Todos por Aguascalientes, los interesados pueden obtener información sobre las convocatorias vigentes para cada sector y postularse en ellas. 

Tienes hasta el 30 de junio para enviar tu solicitud a SEDEC.

Te puede interesar:

¿Cómo subo los documentos de mi proyecto a la plataforma Todos por Aguascalientes?


RELATED POST