READING

Todo lo que debes saber sobre la convocatoria Indu...

Todo lo que debes saber sobre la convocatoria Industrias creativas

Si tienes un proyecto en mente o una microempresa que se caracterice por la generación de capital a través de las ideas y la creatividad, es momento de que aceleres el paso, pues el tiempo para presentar tu propuesta ante la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y recibir un apoyo, se está agotando. Recuerda que al momento de llenar formularios o reunir documentos, siempre surgen imprevistos y es mejor estar prevenido con tiempo de sobra.

Con el objetivo de facilitar este proceso de solicitud y optimizar el llenado de documentos, aquí te dejamos algunos temas clave, que te serán de bastante utilidad para que tu proyecto reúna todas las características necesarias para una posible financiamiento:

1-¿Quién puede participar? 


Emprendedores y empresarios del Estado de Aguascalientes dedicados a temas de cultura, artesanías, artes visuales, audiovisual, diseño, arquitectura, animación, inteligencia artificial, programación y desarrollo web o aplicaciones, recreación, investigación y desarrollo.

2-¿Existe un mínimo de edad para participar? 

Deberás tener por lo menos 30 años para participar en esta convocatoria en la modalidad emprendedor, si participas con tu microempresa, esta deberá de tener por lo menos una antigüedad de un año operando.

3-¿Con cuánto capital me pueden apoyar? 

Si estás por iniciar tu proyecto es posible su financiación hasta en un 80% topado a 100 mil pesos y hasta el 70% del proyecto topado a 150 mil pesos para microempresarios.

Inicia o desarrolla tu empresa creativa con esta convocatoria

4-¿Dónde me inscribo? 

En la página todosporaguascalientes.mx, encontrarás la pestaña: Apoyos a Mipymes, haz click en ese enlace y después en la convocatoria Empresas creativas. En este apartado encontrarás todos los formularios, documentos y requerimientos necesarios.

O haz click aquí. 

5-¿Cuál es la fecha límite para presentar mi solicitud? 

-Tienes hasta el 29 de junio para llenar, cargar y enviar tus documentos.

6- ¿Alguien me puede ayudar en el llenado de mi formato canvas o plan de negocios? 

La Secretaria de Desarrollo Económico constantemente realiza webinars para apoyar a la población en el llenado de estos documentos, que algunas veces pueden llegar a ser confusos.

Para resolver dudas sobre el formato de plan de negocios, puedes consultar esta nota, o para el formato CANVAS consulta esta otra liga.

7- ¿Qué se tomará en cuenta para la elección de proyectos? 

Recuerda que el Comité de Evaluación realizará un análisis de los proyectos donde se determinará si el solicitante resulta o no beneficiario del programa. Algunos de los criterios claves a tomar en cuenta son:

-Viabilidad técnica.
-Viabilidad financiera.
-Escalabilidad en el tiempo.
-Generación de empleos dignos con enfoque de igualdad de género, equidad territorial e intergeneracional.

8- ¿Si resulto seleccionado o seleccionada cómo procede el programa? 

El beneficiario contará con hasta 60 días naturales contados a partir de la recepción del depósito de los recursos, para comprobar con facturas y fotografías las adquisiciones correspondientes, así como el buen uso del recurso. En el caso de que el último día del periodo antes señalado sea inhábil, este se recorrerá hasta el siguiente día hábil para la SEDEC.

Una vez que se le haya entregado los recursos al beneficiario, éste deberá permitir el acceso para realizar visitas de acompañamiento, apoyo y seguimiento al proyecto, así como facilitar la documentación e información requerida por el personal designado.

9- ¿Bajo qué circunstancia no puedo participar? 

Si ya has recibido apoyo de algún programa municipal, estatal y/o federal para el mismo concepto en los últimos 3 años.

Si alguna accionista en tu empresa ya ha sido beneficiario de este programa o del Fondo de Promoción, Impulso y Fomento al Joven Emprendedor en los últimos 3 años, o esten recibiendo apoyos de algún programa estatal para el mismo concepto, que implique sustituir su aportación o duplicar apoyos.

Emprendedores o empresas que hubieran incurrido en alguna morosidad o que se encuentren en cartera vencida ante el Sistema de Financiamiento del Gobierno del Estado de Aguascalientes, Fondo Aguascalientes, Fondo Asunción, o Fondo Progreso.

Recuerda consultar todas las reglas de operación en los documentos de ayuda que se te proporcionan en la convocatoria Empresas Creativas en todosporaguascalientes.mx

Informes vía whatsapp:
(en un horario de 8:00 a 16:00, lunes a viernes)

449 210 19 57

449 289 92 14

449 289 95 34

449 364 18 21


RELATED POST