READING

Todo lo que debes saber de las convocatorias 2021 ...

Todo lo que debes saber de las convocatorias 2021 de SEDEC

Con el objetivo de apoyar proyectos productivos que incentiven  el emprendimiento; así como el crecimiento de microempresas y el escalamiento de pequeñas y medianas empresas que tengan como mínimo un año de operación en el mercado, que se encuentren formalmente constituidas y que tengan proyectos de expansión, crecimiento y/o aceleración dentro de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Económico está apunto de habilitar sus convocatorias de apoyo 2021. 

Aquí te detallamos algunas de las reglas de operación del Programa de Proyectos Productivos MIPYMES y Emprendedores en su versión 2021 PROMIEMPRENDE  y damos  respuesta a algunas de las dudas frecuentes sobre cómo aplicar: 

¿En qué modalidades se presentará el apoyo PROMIEMPRENDE

El apoyo PROMIEMPRENDE 2021 se llevará a cabo en las modalidades de emprendedor, microempresas y pequeñas y medianas empresas. 

¿Cómo se si soy emprendedor, micro, pequeña o mediana empresa? 

Aquí te presentamos la estratificación:

¿Bajo qué régimen fiscal puede estar constituida mi empresa? 

Podrás estar constituido como personas físicas con actividad empresarial, régimen de incorporación fiscal o bien, como sociedades mercantiles legalmente constituidas.  

¿Bajo qué rubros puedo solicitar un apoyo ? 

Los subsidios a entregar se destinarán para los rubros de: equipamiento, infraestructura productiva, tecnología, certificación de procesos, capacitación, coworking, marketing digital y adquisición de código de barras, así como para la protección de la propiedad industrial y el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 051.

¿Dónde me podré postular ? 

El solicitante deberá presentar su iniciativa dentro de los plazos y formas establecidas en las convocatorias, a través de las ventanillas autorizadas y/o en la página web http://www.agsdigital.com.mx excepto los proyectos productivos de Fomento al Autoempleo, mismos que serán de manera presencial. 

Lee también: “Prepárate para los apoyos PROMIEMPRENDE 2021 con estos consejos”

¿Quienes elegirán qué proyectos se aprueban? 

El Comité de Evaluación estará formado por:

-Secretario de Desarrollo Económico, quien fungirá como presidente
-Subsecretario para las MIPYMES, quien fungirá como vicepresidente
-Director General de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria
-Representante del Sector Empresarial
-Representante del Sector Académico
-Secretario de Actas

¿En cuánto tiempo recibiré una respuesta ? 

Una vez cerrada la recepción de la solicitud, dentro de los siguientes 15 días hábiles, la Dirección General responsable, realizará una evaluación normativa de las solicitudes presentadas, donde analizará que cumplan con los requisitos documentales establecidos en las Reglas de Operación y en la convocatoria, según sea el caso, quedando descartados aquellos proyectos que no hubieran cumplido cabalmente con los requisitos.

El Secretario de Actas, convocará al Comité de Evaluación para celebrar la sesión de evaluación para dar trámite a aquellas solicitudes que hayan cumplido con la evaluación normativa. 

El Comité de Evaluación realizará un análisis de los proyectos, en el cual se evaluará de acuerdo a los criterios de selección establecidos en la convocatoria conforme a la modalidad y donde se determinará si el solicitante resulta o no beneficiario del programa. 

Se levantará acta de sesión, la cual será firmada en ese mismo acto y posteriormente los resultados se notificarán por escrito vía correo electrónico. 

¿Puedo volver a participar si ya fui beneficiado anteriormente? 

No podrán participar quienes hayan recibido apoyo estatal para el mismo concepto en los últimos tres años, a excepción de aquellos que requieran equipamiento adicional comprobable.

Para más información consulta las reglas de operación completas aquí o contacta a la Secretaría de Desarrollo Económico. 


RELATED POST