READING

Todo listo para la Expo Créditos 2019 que derramar...

Todo listo para la Expo Créditos 2019 que derramará 300 millones de pesos en financiamientos

En el Gobierno de Martín Orozco Sandoval brindamos especial atención a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a través de programas que procuran su consolidación y crecimiento, tales como la Expo Créditos 2019. Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Detalló que el próximo jueves 31 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, de las 09:00 a las 15:00 horas, se ofrecerán a todo el público asistente los programas estratégicos del Sistema Estatal de Financiamiento (SIFIA), así como de toda la banca comercial, y conferencias con temas de interés para el sector empresarial.

El titular de la Sedec, explicó que atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado, se han disminuido las tasas de intereses del SIFIA a un rango entre el 7.75 al 11.25 por ciento, con lo que se da una mejor oportunidad al ecosistema empresarial para que los inversionistas accedan a los financiamientos público.

Martínez Castañeda señaló que el objetivo es fomentar la creación, consolidación y competitividad de los emprendedores, así como de las Mipymes y grandes empresas para que estas promuevan la inversión productiva y permitan generar mejores empleos.

Por otro lado, dijo que mediante el programa Impulso, para el desarrollo industrial y regional, SIFIA aportará 20 millones de pesos que serán potenciados 15 veces más por la Nacional Financiera; es decir, se tendrán 300 millones de pesos para que a través de la banca comercial se ofrezcan créditos sin garantías para los solicitantes.

Finalmente Martínez Castañeda detalló que se ofrecerán cinco conferencias especiales y de utilidad para quienes están dispuestos a iniciar un negocio o consolidar el que ya tienen, con temas como Buró de Crédito, el ABC para exportar, Estrategias para crecimiento de Mipymes y Anímate a Emprender.


RELATED POST