READING

Todo el sabor de la panadería artesanal con Flor d...

Todo el sabor de la panadería artesanal con Flor de Lavanda

El interés por consumir productos artesanales crece año con año, para nadie es un secreto que cada vez más personas busquen y disfruten de sazones únicos, más saludables y sobre todo un sabor inigualable. Especialmente en la panadería, donde las texturas y el aroma lo son todo.

Así comenzó la búsqueda de Annabelle France por un pan que conservara las bondades de los procesos artesanales y se asemejara a los que disfrutaba en Francia, donde vivió con su madre parte de su infancia y adolescencia.


Después de vivir durante un tiempo en Ciudad de México y notar que el número de panaderías tipo europeas era cada vez mayor en la capital, al regresar a Aguascalientes tuvo la idea de emprender su propio negocio.

La emprendedora tomó varios cursos y masterclasses con expertos en el área como el ganador de la Copa Europa de Panadería, Michel Schröder, el chef Daniel Balderas, en la Panadería Yapa en Guadalajara, entre otros.


Ya a finales de 2019, una vez que se sintió confiada de los conocimientos que había adquirido y con el apoyo de la convocatoria jóvenes emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), junto con su esposo y su mejor amiga decidió comenzar Flor de Lavanda, su propia panadería artesanal.

Aunque la panadería comenzó con un espacio físico, al poco tiempo a causa de la pandemia tuvieron que adaptar su modelo de negocio a la entrega a domicilio, estrategia que han mantenido hasta el día de hoy.



Una experiencia culinaria mientras mejoras tu calidad de vida

Flor de Lavanda no sólo se enfoca en ofrecer el mejor sabor y textura en cada uno de sus piezas, sino que también buscan que sus clientes se sientan mejor al consumir cada uno de sus productos.


Su pan rústico y hogazas de masa madre están hechos con harina de alta proteína, sin lácteos, azúcar, ni conservadores. Además de que todos sus panes dulces, ya sean brownies, conchas, pan de muerto, tartaletas de manzana y piña, roles de canela y pan de zanahoria están hechos con huevo de libre pastoreo.

Anabelle comenta que con su producto estrella que es el pan de caja, muchos de sus clientes comentan que tienen una mejor digestión y aquellas que son intolerantes al gluten no tienen ningún inconveniente consumiéndolo.



Recientemente la marca se unió el sello Hecho en Aguascalientes, con el cuál buscan seguir expandiendo su negocio, pues en el primer evento al que fueron invitados como parte de este distintivo, La Ruta del Vino, sus hogazas fueron todo un éxito.

@FlordeLavandapanadería 


RELATED POST