READING

Tilma, los edredones hidrocálidos hechos en casa

Tilma, los edredones hidrocálidos hechos en casa

Tilma, una empresa hidrocálida que cuenta con el distintivo Hecho en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), fue creada hace 3 años con la intención de plasmar la cultura mexicana a través de edredones y cojines 100% artesanales.

Juan Francisco Martín López y Mónica Gutiérrez Casillas, crearon la marca para ofrecer productos auténticos con bordados, texturas y colores vivos que aluden a nuestras raíces. Incluso, refieren que el nombre “Tilma” proviene de una palabra náhuatl que significa “manta de algodón”, un término que -se cuenta- era utilizado para nombrar el manto de la “Virgen de Guadalupe” en el siglo XIV.

Uno de los principales aspectos a destacar de esta empresa es la inclusión que promueve en su cultura laboral, ya que una gran mayoría del personal que contrata pertenece a madres de familia. Esto, según refieren, busca apoyar a las amas de casa a trabajar desde su hogar, permitiendo así que mantengan cercanía con su familia:

“Al trabajar de esta manera las madres de familia no desatienden lo más importante que tienen, que es su familia, ya que pueden estar al pendiente de sus niños y de formarlos adecuadamente,”  nos comenta Juan Francisco.

A través de su modelo de negocio, Tilma ha beneficiado 15 costureras a quienes les ha proporcionado máquinas de costura y todo el equipo necesario para que puedan fabricar los productos desde sus hogares. El proceso de estas “factorías en casa” consta meramente de armar los bordados, telas y otros materiales entregados por la empresa para convertirlos en originales edredones y almohadas. De ahí, los artículos son empaquetados y comercializados en distintos puntos.

Expos y capacitación, vitrina de sus productos

Juan Francisco y Mónica han mostrado interés en participar en los pabellones y foros a los cuales han sido invitados por parte del distintivo Hecho en Aguascalientes, así como a los talleres y cursos que la SEDEC tiene para ofrecer a los pequeños y medianos empresarios, donde han tenido la oportunidad de conocer clientes y proveedores.

Los productos de Tilma se distribuyen en Plaza Universidad Local 5 en la tienda “Q-BOX Aguascalientes”, o a través de su página de Facebook  Tilma Blancos Artesanales, donde también puedes consultar información sobre oportunidades de trabajo.

Te puede interesar:

Holistik: Una marca sustentable y con un alto compromiso social

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.