READING

¿Tienes una gran idea para crear un mundo más just...

¿Tienes una gran idea para crear un mundo más justo? Participa en METAChallenge

El mundo necesita personas que crean en sí mismas y que un gran cambio es posible, que pasen de ser activistas digitales y materialicen sus ideas en un contexto tangible que impacte directamente en la manera en que nos relacionamos con los otros y nuestro entorno. 

Para apoyar estas ideas creativas emprendedoras e innovadoras, esta METAChallenge, el premio anual al mejor emprendedor otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Unreasonable México, el cual otorgará más de de $200,000 mil pesos en premios. 

La convocatoria está dividida en dos categorías: idea y etapa temprana, la primera como su nombre lo refiere, se trata de un proyecto que aún vive en tu cabeza pero mueres por traerlo a la realidad.  En la segunda podrás participar si estás creando tu producto y/o servicio pero aún no tienes ventas o si ya has tenido ventas y ya conoces tu mercado. 

Tu proyecto deberá estar centrado en la utilización de innovación y tecnología para resolver dos  problemas urgentes que ataquen necesidades en temas medioambientales y/o sociales. No se trata de un concurso tradicional, pues se elegirán a los 20 mejores emprendedores para que reciban el apoyo que necesitan antes, durante y después de la premiación para lanzar sus proyectos.

¿Quién puede participar?

Si tienes entre 18 y 29 años, resides en Aguascalientes y eres un emprendedor imparable que está innovando para resolver algún problema social o medioambiental, esta es tu oportunidad. 

¿Hasta cuándo tengo para participar? 

La convocatoria cierra el 6 de noviembre, así que ¡apúrate! 

¿Cuál es el proceso? 

Lo primero que tendrás que hacer es grabar un video corto con duración máxima de dos minutos en el que respondas las siguientes preguntas: 


¿Qué problema buscas resolver con tu idea/proyecto?​

-¿Cómo vas o estás resolviendo el problema?​

​-¿Por qué crees que eres la persona ideal para resolver este problema?

Una vez esté listo tu video, deberás registrarte en este link y esperar al 12 de noviembre a que se anuncien los 20 seleccionados. 

¿En qué consisten los premios? 

Los 20 ganadores recibirán un entrenamiento intensivo virtual en pitcheo y levantamiento de capital facilitado por Unreasonable México y se elegirá a los 10 mejores para presentarse en el EMPRENDE FEST.

El 28 de noviembre, los 10 seleccionados presentarán sus ideas frente a un panel de expertos al estilo Shark Tank y premiará al mejor de cada categoría. $30,000 pesos más  pase directo a los Laboratorios Irrazonables para la categoría idea y $70,000 pesos más pase directo a los Laboratorios Irrazonables para etapas tempranas. 

Para más información entra a la página web de la convocatoria: www.metachallenge.org