READING

¿Tienes un proyecto Arduino? Es tu momento de expo...

¿Tienes un proyecto Arduino? Es tu momento de exponerlo

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), invita a toda la comunidad tecnóloga a inscribir sus proyectos científicos y tecnológicos a la segunda edición del Arduino Day, que se realizará el próximo 13 de marzo a las 9:00 horas en las instalaciones del Museo Descubre.

Estará abierto para que estudiantes, entusiastas, novatos y profesionales expongan creaciones como juguetes, dispositivos de Internet de las cosas, robots o cualquier otro proyecto personal que involucre electrónica y utilice la plataforma Arduino.

Dicho evento será supervisado por David Cuartielles, cofundador de Arduino, que dará charlas sobre lo que representa a nivel mundial la firma y expondrá a los asistentes los proyectos de esta importante marca.

Los proyectos se expondrán al público durante la premiación de los ganadores del programa de Aguascalientes al espacio – misión a Marte, posteriormente las mejores creaciones obtendrán reconocimientos.

Los interesados pueden inscribir de manera gratuita su proyecto en la página www.theinventorhouse.org/arduinoday, se espera un total de 80 proyectos y pueden hacerlo hasta el 14 de febrero.

Cabe subrayar que este proyecto se realiza en conjunto con The Inventor´s House, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT).

Para más detalles comunicarse al 9780338 extensión 7134 y en las páginas de facebook Descubre Ags y The Inventor´s House.