El negocio de Abarrotes y Cremería Luna inició hace 14 años aproximadamente. La idea del negocio empezó en una tienda en donde estaban el papá y sus dos hijos, sin embargo, con el paso del tiempo y al ver la gran aceptación que tenía la tiendita, los hijos decidieron independizarse y abrir su propio negocio con el nombre de Abarrotes y Cremería Luna.
Al decidir independizarnos fue una decisión difícil porque empezamos desde 0 con poca mercancía y en un lugar pequeño, sin embargo gracias a la excelente respuesta de nuestros clientes hemos logrado crecer día con día, con más variedad de productos y con un lugar más grande para poder ofrecer mejores servicios, comentó el propietario José Abraham Luna Gomez.
La mayoría de las empresas mueren en los primeros 5 años, ¿cómo le han hecho para sobrevivir tanto tiempo?
Con muchas ganas de trabajar y de mejorar, en mi opinión además de los comentarios de los clientes lo que más nos diferencia con otras tienditas es la atención al cliente, siempre tratamos de ser muy atentos, ofreciendo buen servicio. Por su puesto hay temporadas malas donde se bajan las ventas pero con paciencia y fe, todo se puede lograr, comentó José Abraham Luna Gomez.
Como parte de las acciones del Plan de Reactivación Económica para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) en coordinación con Comex, Grupo Modelo y Grupo Arca Continental impulsan el programa “Tiendita Tierra Nuestra”
Abarrotes y Cremería Luna ubicada en Calle Ebano 1032 en el fraccionamiento circunvalación norte, fue uno de los negocios beneficios con esta iniciativa que busca fortalecer a las tiendas de abarrotes o “de la esquina” del estado a través del revestimiento y estandarización de sus fachadas, mejoramiento de imagen, la instalación de un sistema tecnológico donde los tendederos podrán administrar sus inventarios y sus clientes podrán pagar servicios como agua, luz, teléfono, sistema de televisión por cable y streaming, así cómo la implementación de un módulo con productos que forman parte de la certificación Hecho en Aguascalientes.
Te puede interesar Consume lo #HechoEnAguascalientes en las tienditas Tierra Nuestra
A partir del revestimiento de la fachada, se le cambió el nombre a Tiendita Luna.

Nos está quedando chico donde estamos y en un futuro queremos hacer más grande el negocio, así como implementar servicio a domicilio ya que tenemos muchos fraccionamientos cerca de la tiendita, le agradezco mucho a la SEDEC, por todo el apoyo que nos han dado, comentó José Abraham Luna Gomez.