LEYENDO

Tech Mahindra opina sobre el desarrollo económico ...

Tech Mahindra opina sobre el desarrollo económico de Aguascalientes

Un dinamismo económico sobresaliente, un clima de negocios atractivo, entre otras virtudes, han convertido a Aguascalientes en el lugar ideal para la instalación de compañías de reconocimiento mundial.

Según los datos más actuales de la Secretaría de Economía, la Inversión Extranjera Directa (IED) en el estado, entre el 2017 y el primer trimestre del 2019, fue de 2 mil 793.1 millones de dólares, una de las diez cifras más altas a nivel nacional.

El estado cuenta con empresas de diversos países que están liderando diferentes industrias y que son clave para el crecimiento económico del país. Japón es el socio principal con una participación del 58 por ciento de la IED en Aguascalientes, le siguen Estados Unidos con el 19 por ciento y Alemania con el 13 por ciento.

Tech Mahindra una de las compañías globales más importantes con presencia en Aguascalientes comparte su experiencia como parte del desarrollo industrial de la entidad y su visión a futuro

TECH MAHINDRA

Tech Mahindra se instaló en Aguascalientes en 2018 con una inversión de 5 millones de dólares. Es un proveedor de tecnología de la información, soluciones de redes, soluciones integradas de ingeniería, soporte técnico remoto y automatización de procesos para diversas industrias.

¿Por qué Aguascalientes?

“El talento fue clave, Aguascalientes nos pareció muy competitivo porque ha estado invirtiendo en educación, tiene uno de los niveles más altos de seguridad en el país y además nos han dado muchísimas facilidades, han estado pendientes de todas las necesidades que hemos tenido y nos han apoyado por varios frentes”.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

“Esperamos a finales de este año traer parte de la actividad que tenemos centralizada en la Ciudad de México. El compromiso que tenemos en México como país dentro de la organización es del 40 por ciento, una cifra bastante agresiva que deberá ser cubierta por ambos estados”.

¿Cómo visualiza el desarrollo económico de la entidad?

“A nivel general el estado tiene unas tasas de crecimiento excelentes, la parte económica del estado sigue teniendo un alza muy atractiva en diferentes industrias, por lo tanto estamos seguros que no somos los únicos que tomamos una buena decisión”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR