LEYENDO

Tech Mahindra: La industria tecnológica toma fuerz...

Tech Mahindra: La industria tecnológica toma fuerza en Aguascalientes

La empresa de desarrollo de software, Tech Mahindra, proveniente de la India, ha expandido su presencia en el estado con un capital de 5 millones de dólares. Esta inversión representa el segundo proyecto de la compañía hindú con Aguascalientes en sólo un año, lo que es reflejo de un fuerte compromiso con el crecimiento del estado.

En la inauguración de su nueva planta, directivos de Tech Mahindra comentaron que Aguascalientes destaca por sus índices de crecimiento y generación del talento, lo que incentivó a la empresa aumentar su presencia en el estado. Asimismo, reconocieron las cualidades de México como un mercado atractivo para hacer negocios a nivel global.

Ashwani Kumar, representante de la Embajada de la India en México, señaló que las empresas indias han invertido alrededor de 3 mil millones de dólares en el país durante los últimos 10 años, lo que ha generado empleo para más de 30 mil mexicanos:

“México es el mayor inversionista de América Latina. Nuestras empresas están orgullosas de contribuir a la economía mexicana… Estamos trabajando en conjunto también en el aspecto cultural… La gran amistad entre los dos países sigue adelante”, menciona el representante de la India.

Una empresa con impacto integral

¿Qué representa la llegada de Tech Mahindra a la entidad? Lo podemos definir en tres aspectos: diversificación, captación de talento y generación de empleos con alto valor agregado.

Estos tres pilares tendrán un valor especial, ya que serán desarrollados bajo el esquema de la “triple hélice”, es decir, generando proyectos conjuntos en la entidad entre gobierno, academia y empresa.

En el primer sentido, Tech Mahindra apoyará la diversificación del estado a través de su experiencia en sectores atractivos para Aguascalientes. El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, explicó que esta compañía trabaja en ramos como el aeroespacial, automotriz, agroindustrial, financiero, logístico, energías renovables, entre otros, lo cual empata con la ruta hacia donde busca expandirse la industria hidrocálida.

Otro de los principales diferenciadores de esta empresa será su vinculación con las instituciones de educación profesional y técnica en el estado. En este sentido, Tech Mahindra estableció alianzas con las universidades aguascalentenses para garantizar el desarrollo de talento en el estado y potenciarlo hacia mejores oportunidades de empleo.

En este convenio, los estudiantes hidrocálidos podrán laborar en la empresa hindú haciendo sus pasantías, en donde se estima que puedan ganar hasta tres o cuatro veces más de lo que una empresa ofrece normalmente a los practicantes.

Esta estrategia buscará incorporar el talento desarrollado por Tech Mahindra a su misma empresa, lo que otorgará un beneficio importante para la comunidad profesional en Aguascalientes: mejores salarios. Representantes de la compañía estiman que los salarios mínimos para egresados irán desde los 20 mil pesos en adelante, lo que brindará trabajos con mayor especialidad para el estado.

Semana de inversiones para Aguascalientes

Tech Mahindra se suma a dos proyectos de gran impacto para Aguascalientes que fueron anunciados esta misma semana: la expansión de Donaldson y la apertura de la planta de Voestalpine.

Con la llegada de las tres empresas, se generaron alrededor de 300 nuevos empleos en la entidad. Representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), expresaron que estas compañías impulsarán el ecosistema empresarial de Aguascalientes a un alto nivel y ofrecerán una calidad de empleos cada vez mayor para el estado.

El subsecretario de Promoción a la Inversión, Eduardo Infante Priego, refirió al respecto que los tres proyectos diversifican la actividad económica del estado, formando gente capacitada para la industria 4.0, la cual incorpora tecnología y desarrollo de talla global:

“La llegada de empresas cada vez más especializadas, que atienden mercados de gran calidad global, dan un mensaje correcto a otras empresas, de que se está generando en Aguascalientes un ecosistema ideal para que disminuyan sus costos viniendo al estado”, mencionó el representante de la SEDEC.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR