READING

Tec Lean, la nueva estrategia de formación de empr...

Tec Lean, la nueva estrategia de formación de emprendedores hidrocálidos

Aguascalientes sigue creciendo de la mano con el talento de sus profesionistas, quienes con el apoyo de sus universidades construyen proyectos de gran impacto para el desarrollo de la entidad, los cuales son dignos de destacar.

El Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes ha trabajado a fondo por conservar este clima de emprendimiento en el estado, y a través de su nuevo programa, Tec Lean, promoverá que ese desarrollo continúe.

Sergio Arturo Sánchez Dávila, director de División de la Escuela de Negocios en ITESM Campus Aguascalientes, explicó a Innovación Económica, que este modelo de incubación tendrá por objetivo contribuir en la educación y generar espacios para que los jóvenes hidrocálidos tengan un lugar para generar ideas de negocio y aprovecharlas al máximo.

“Tec Lean es una especie de frescura sobre el término de incubación, acompañado de un modelo que rompe con lo tradicional. No buscamos un emprendimiento cuyo objetivo principal sea un retorno de inversión a corto plazo, sino que la intención sea generar un beneficio y transformación a la comunidad y a la forma en que interactúa un proyecto con el gobierno, las empresas y otras instituciones”, refiere Sánchez Dávila.

Un impulso a la especialización del talento local

El proyecto del Tec de Monterrey atiende una de las visiones más importantes de la Secretaría de Desarrollo Económico: la profesionalización del capital humano de Aguascalientes. Un objetivo que se acompaña del impulso a la innovación y desarrollo tecnológico, dos sectores que el Tec Lean buscará proyectar a una gran escala.

De acuerdo con Sergio Sánchez, a través de este modelo, se impulsará la implementación de nuevas tecnologías en las empresas y se tocarán temas de impacto social como la conectividad de las empresas con el resto del país:

“Creemos que Aguascalientes es un muy buen atractor de esta tecnología y tenemos gente con grandes ideas. Queremos proponer que Aguascalientes no sea solamente un espacio de atracción de inversiones, sino que poco a poco se logre que más gente reconvierta sus negocios hacia las nuevas tendencias”.  

Trabajo coordinado, visión compartida

Una de las principales intenciones del Tec Lean es el trabajo en conjunto con organismos gubernamentales y empresariales, una visión compartida a la que el delegado de la SEDEC, Ricardo Martínez Castañeda, ha implementado en los nuevos proyectos de desarrollo económico de la entidad.

Al respecto, Sergio Sánchez expuso que los modelos de incubación del Tecnológico de Monterrey buscan justamente lograr esa interacción entre estudiantes, empresarios y actores del gobierno, con el objetivo de compartir ideas y potenciarlas a un mayor nivel:

“Tec Lean busca que cuando los startuperos realizan sus proyectos, un empresario o actor de gobierno -con un café en mano- les pregunten sobre lo que están haciendo y los apoyen para darle un mejor rumbo a sus proyectos. Queremos de esta forma, convertirnos en el epicentro del emprendimiento de Aguascalientes”.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.