Juan Carlos Morales Esparza empezó hace 4 años a correr por necesidad para tener una vida más saludable, de igual manera su esposa estaba embarazada y el siempre había tenido muchos problemas de espalda, por lo que no quería batallar a la hora de cargar a su hijo.
Empecé a correr, con trotes, de unos 700-800 y así poco a poco fui subiendo el ritmo, a los 4 meses ya estaba corriendo mis primeros 10 kilómetros y así con el paso del tiempo le fui agarrando mucho gusto y pasión a este deporte, comentó Juan Carlos Morales.

Aquiles es un equipo disciplinario, conformado por un grupo de atletas, en donde un coach te asigna distintos entrenamientos de acuerdo al objetivo que quieras llegar.
Mi intensión era realizar un medio maratón y lo logre gracias a mi dedicación y al apoyo de Aquiles, hoy en día llevó 4, 5 medios maratones, 2 maratones completos y una competencia de trail running de 30 kilómetros en el Bosque de la Primavera, comentó Juan Carlos Morales.
El trail running se define, simplemente, como la práctica de la carrera a pie en plena naturaleza. Es un deporte que se practica fuera de pista. Además, es muy completo y, sin duda, requiere buenas piernas, pero también un buen tren superior. Por último, exige concentración y prudencia, en pocas palabras el trail running es correr por las montañas.

Es muy diferente correr por las montañas, ya que conoces muchos lugares y rutas que no habías visto, sientas que estas fuera de la ciudad, cuando en verdad solo estas a 5 minutos de ella, lo cual es muy diferente a correr en calle, para mi es más divertido y más pesado. Yo corro para competir contra mí, no contra los demás, comentó Juan Carlos Morales.
Juan Carlos Morales recomienda este deporte para todas las personas ya que a el le sirve como terapia tanto física como emocional, es un momento para reflexionar y para disfrutar de ti y de la naturaleza, sobre todo en estos momentos que todos nos encontramos encerrados en nuestras casas.