READING

Prendas mágicas, un pueblo mágico y mucho más en e...

Prendas mágicas, un pueblo mágico y mucho más en esta escapada en corto

viajacentromexico.com es la página web oficial de “Viaja en Corto”, una iniciativa interestatal que te ayudará a encontrar el plan ideal para un viaje de fin de semana o unas vacaciones de la manera más sencilla.

En ella podrás encontrar un sinfín de actividades que podrás disfrutar en un mismo lugar, también ofrece la opción de Escapadas, donde tendrás planes de ruta en corto y experiencias largas dentro del bajío.

¿Te urge salir a respirar nuevos aires? En Innovación Económica te recomendaremos periódicamente algunas de estas maravillosas rutas.

Hoy, la Escapada en Corto F:

La escapada en corto F esta conformada por Aguascalientes, Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Jalostotitlán, Valle de Guadalupe, Tepatitlán de Morelos, Zapotlanejo y Guadalajara

¿Cómo es la ruta?

De Guadalajara a Aguascalientes podrás encontrar la mejor opción para hacer una escala en los municipios por los que atraviesas y disfrutar su gastronomía, cultura, tradiciones, espiritualidad, naturaleza y un sin fin de opciones para toda la familia. Se recomienda llegar a Zapotlanejo, recorrer el Parque Bicentenario con el Puente Calderón, sitio histórico que te hará revivir aquellos importantes momentos de la Independencia de nuestro país, además, te puedes dar una escapada para comprar la variedad de prendas en la Macroplaza. En Tepatitlán de Morelos, podrás disfrutar de la arquitectura que te ofrece el centro histórico, así como el “Museo del Cactus”, donde podrás encontrar más de 120 variedades de cactus y alrededor de 250 especies vegetales.

Continuando con la ruta, habrás llegado a Valle de Guadalupe; además de visitar el centro histórico, estará bien dar una escapada a El Chorro del Salto donde destaca el paseo en lancha, pesca deportiva, camping, área de juegos y más servicios que harán tu estancia placentera. De ahí a Jalostotitlán, un poblado que tiene, desde zonas arqueológicas, hasta uno de los Santuarios más visitados en México, con Santo Toribio Romo, Mártir Cristero, a quien se le atribuyen diversos milagros, principalmente a los que emigran de nuestro país, en donde podrás visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, una de las imágenes marianas más importantes de México, porque conocer la historia de la Virgen de San Juan y todo lo que le rodea, simplemente hará que te enamores más de nuestro país. Muy cerca ya se encuentra Lagos de Moreno, el Pueblo Mágico de los Altos de Jalisco, que además tiene el nombramiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por último podrás recorrer cada rincón de este hermoso poblado.

Agenda tu visita a Encarnación de Díaz, visita el Museo Cristero así como el Museo de las Ánimas, en donde se exhiben cuerpos momificados y a través de un recorrido, te explicarán la particularidad de cada uno de ellos. Para un cierre dentro de esta escapada, en la ciudad de Aguascalientes encontrarás el edificio emblemático como lo es la Catedral, que alberga a la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Pueblo de los hidrocálidos; en tu visita no olvides admirar las obras de José Alcíbar y Miguel Cabrera que engalanan las paredes de la sacristía, además el Templo de la Merced con una mezcla del estilo gótico y barroco es también visita obligada y en sus alrededores disfruta la gastronomía tradicional de Aguascalientes.

En el apartado de Escapadas, podrás encontrar mapas como el siguiente en donde podrás ver la distancia de la ruta, la ubicación, una pequeña descripción de cada estado así como todo el tipo de ofertas de cada estado:

  • Naturaleza
  • Cultural
  • Gastronomía
  • Romance
  • Aventura
  • Familiar

RELATED POST