READING

Te gustaría conocer un museo del pasado minero de ...

Te gustaría conocer un museo del pasado minero de Real de Asientos?

viajacentromexico.com es la página web oficial de “Viaja en Corto” que te ayudará a encontrar un viaje de fin de semana o vacaciones de una manera más sencilla, pues conjunta todas las actividades que podrás disfrutar en un mismo lugar.

Una de las actividades culturales que no te puedes perder es la visita al Museo Minero de Real de Asientos, que está ubicado en:

Calle Vicente Guerrero 7, Real de Asientos, Ags.

El museo está dedicado a la memoria de los mineros, donde hallarás algunas piedras extraídas de las minas y hasta unos huesos de mamut. Encuéntralo a un costado de la Presidencia Municipal.

Real de Asientos conserva intacta su pasado minero y la mejor manera de conservar esta tradición es el Museo Minero en donde están plasmadas los testimonios del pasado plateado de esta región. La muestra museística incluye algunas herramientas que se utilizaban en la perforación de las minas y en la extracción del mineral, los vagones de transporte y cuenta con grandes afiches explicativos y fotografías que facilitan la comprensión del pasado minero de este Pueblo Mágico.

Ven a conocer parte de la historia de Aguascalientes en las 6 diferentes salas de exposición que tienen para ti.

Maravíllate con la sala de fundación de Real de Asientos, de iglesias, extracción de minería, de artefactos de minería, la sala de etnias y castas así como la casa de la artesanía.

Esta experiencia turística te espera a ti, a tu familia y amigos

OFERTA

Entrada: $10

Toma el recorrido del museo minero, museo de las plantas cactáceas y la casa de las piedras geodas por $25 pesos.

Horario:

Lunes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs.


RELATED POST