READING

Un vinícola que se mantiene en el anonimato

Un vinícola que se mantiene en el anonimato

Anónimo nace como un proyecto personal de un joven de 26 años, apasionado por el mundo del vino.

La primera cosecha se dio en 2011 con 3 barricas que fueron vinificadas en Valle de Guadalupe y fue en la cosecha de 2016 cuando al vino se le agregó 10% de vino hidrocálido.

La añada del 2016 representa para Anónimo una transición importante ya que fue el resultado de una mezcla de vinos elaborados en el Valle de San Vicente Baja California y de un vino de San Francisco de los Romo en Aguascalientes.

Desde el 2011 y de manera ininterrumpida Anónimo ha ido reinventándose en cada cosecha, buscando cada vez mejores vinos y proponiendo una visión fresca de la enología en México, comentó el propietario de Anónimo.

El nombre anónimo es un homenaje a todos los que han hecho algo sin un reconocimiento personal, como frases, pinturas y momentos inolvidables que fueron creados sólo para disfrutarlos, es por eso que para hacer honor al nombre los propietarios decidieron permanecer en el anonimato.

Con el paso de los años el propietario de Anónimo vino a Aguascalientes a dirigir dos proyectos empresariales y ya trabajando aquí decidió traer el proyecto vinícola de Baja California, convirtiéndose en un productor de vinos hidrocálidos.

Las uvas de Anónimo son obtenidas del norte del estado y las uvas que actualmente vinifican son Cabernet Sauvignon, Sangiovese y Riesling.

Físicamente vinificamos en 3 lugares distintos, en la Vinícola Santa Elena, Bodegas Origen y en el Centro de Valor Agregado de la UTNA y fue en la cosecha del 2020 cuando nacen 4 etiquetas, comentó el propietario.

  • Anónimo: 100% Riesling
  • Tinto Anónimo: ensamble de Cabernet Sauvignon y Sangiovese
  • Anónimo Intervención: 100% Sangiovese
  • Anónimo Intervención: natural

Lo interesante del proyecto es que tenemos 2 líneas de vinos, una de vinos tradicionales y otra de vinos más experimentales en donde incluso tenemos un vino natural, es decir que no se controlan las condiciones, se deja que el vino vaya evolucionando solo, comentó el propietario.

A pesar de que Anónimo todavía sea un proyecto pequeño, entre sus planes a futuro está posicionarse como vinos artesanales, experimentar con nuevas uvas y tener su propia vinícola.


RELATED POST