READING

¿Te dedicas a la agroindustria y quieres colocar p...

¿Te dedicas a la agroindustria y quieres colocar paneles solares? Este programa es para ti

Todas las industrias buscan mejorar sus rendimientos y reducir sus costos de producción, para ello, están implementando tecnología que se adapta a sus requerimientos. En la agroindustria, cada vez es más común el equipamiento de las unidades de negocio con sistemas de paneles fotovoltaicos, pues estos hacen que disminuya el uso de energía eléctrica, hecho que también ayuda al cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de fomentar el uso de paneles fotovoltaicos que generen energía eléctrica para autoconsumo y disminuyan los costos de producción, mejorando la productividad y competitividad de las actividades agroalimentarias en Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) ha abierto la convocatoria del Programa Estatal de Paneles Solares para la Agroindustria 2020, a través de la cual brindarán apoyo económico para la adquisición de paneles solares.

El trámite para participar en este programa es totalmente gratuito y podrá ser realizado hasta el 30 de abril, en las oficinas de la Sedrae.

Pueden solicitarlo todas las agroindustrias que generen valor a la producción agropecuaria y que estén establecidas en la entidad. Para la autorización del apoyo será necesario que la persona o empresa solicitante llene una solicitud y un censo.

El monto de apoyo máximo para la adquisición de esta tecnología es hasta del 50% del costo del sistema, sin rebasar los 350,000 pesos.

Los interesados deberán presentar los siguientes documentos, según se realice el trámite como persona física o moral:

  • Ficha y diseño técnico del sistema de paneles fotovoltaicos,
  • copia de identificación,
  • comprobante de domicilio,
  • CURP,
  • RFC,
  • último recibo de energía eléctrica,
  • comprobante de propiedad donde se instala la unidad de negocio,
  • cotización original del sistema cuyo proveedor deberá estar certificado ante el ANCE (Asociación de Normalización y Certificación),
  • entre otros.

Las oficinas de Sedrae se ubican en Av. Adolfo López Mateos Ote. 1509, Fracc. Bona Gens. Y si tienes alguna duda  sobre la convocatoria, puedes comunicarte al 449 910 25 92, extensión 5807.

Revisa la convocatoria completa aquí.


RELATED POST