READING

¿Te atreves a recorrer la escapada en corto de Agu...

¿Te atreves a recorrer la escapada en corto de Aguascalientes a Zacatecas?

viajacentromexico.com es la página web oficial de “Viaja en Corto”, una iniciativa interestatal que te ayudará a encontrar el plan ideal para un viaje de fin de semana o unas vacaciones de la manera más sencilla.

En ella podrás encontrar un sinfín de actividades que podrás disfrutar en un mismo lugar, también ofrece la opción de Escapadas, donde tendrás planes de ruta en corto y experiencias largas dentro del bajío.

¿Te urge salir a respirar nuevos aires? En Innovación Económica te recomendaremos periódicamente algunas de estas maravillosas rutas.

Hoy, la Escapada en Corto E:

La escapada en corto E esta conformada por Aguascalientes, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, Boca de Túnel, Genaro Codina y Zacatecas

¿Cómo es la ruta?

La Ruta inicia en Aguascalientes, un  destino con desarrollo en el tema cultural, turístico y agroempresarial, es sede de la Feria de San Marcos y suma tres Pueblos Mágicos, dentro de esta ruta vivirás y disfrutaras entre otras cosas de una parte de  la ruta del vino, el Cristo Roto, el turismo de aventura y la gastronomía que ofrece el estado.

Dentro de este destino podrás disfrutar de un sin fin de experiencias ya que Aguascalientes se ha caracterizado por su desarrollo en el tema cultural, turístico y agroempresarial, es sede de la Feria de San Marcos y suma tres Pueblos Mágicos. Dentro de esta ruta sentirás los diferentes sabores de su gastronomía, podrás degustar de un vino de Aguascalientes al adentrarte en la ruta del vino o bien podrás aventurarte con el turismo de aventura en boca de túnel,  sorprenderte con el majestuoso Cristo Roto, en el Pueblo Mágico de San José de Gracia, sin duda una oferta sin fin que Aguascalientes tiene por ofrecerte en este viaje tan especial.

Zacatecas:

Santuario del Niño de las Cumbres

Para un cierre dentro de esta escapada, habrás llegado al municipio de  Genaro Codina que se localiza en la parte sudeste del estado de Zacatecas, en donde encontraras un sendero para realizar el hiking que te sumergirá en las sierra fría para así encontrar la flora y fauna completa de esta bella región, existen varias áreas de atracción turística como el centro recreativo, Balneario del Ojo de Agua. Sobre los márgenes de  los ríos hay andadores turísticos y bosques donde hay Ciénegas con manantiales apropiados para el descanso dominical; también arenales sobre los arroyos que cruzan esta población y donde podrás vivir la experiencia natural a muy corta distancia de la capital del estado, así como también podrás conocer una tradición de la danza de los matlachines de pluma las cuales forman parte de las tradiciones más antiguas de Zacatecas.

En el apartado de Escapadas, podrás encontrar mapas como el siguiente en donde podrás ver la distancia de la ruta, la ubicación, una pequeña descripción de cada estado así como todo el tipo de ofertas de cada estado:

  • Naturaleza
  • Cultural
  • Gastronomía
  • Romance
  • Aventura
  • Familiar


RELATED POST