READING

¿Por qué Yokohama apostó por Aguascalientes?

¿Por qué Yokohama apostó por Aguascalientes?

Las ventajas competitivas que posee Aguascalientes le han permitido posicionarse como un lugar atractivo para la captación de inversión nacional y extranjera, además de facilitar el crecimiento de las empresas locales.

En su visita a la planta industrial de Yokohama Industries Americas de Mexico el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, dio seguimiento al trabajo que realiza esta firma en la entidad.

González Martínez comentó que se trabaja en diversas acciones y programas encaminados al fortalecimiento de las capacidades técnicas y profesionales de las y los aguascalentenses, con el propósito de lograr un mayor impacto en sus centros de trabajo y obtener mayores ingresos para el bienestar de sus familias.

En su intervención, Humberto Bernal, gerente de la compañía de origen japonés y norteamericano, destacó la capacidad y talento humano de Aguascalientes, puntualizando que la instalada en el parque industrial San Francisco IV es una de las plantas del corporativo con mejores resultados en materia de calidad y competitividad a nivel mundial.

Agradeció las gestiones realizadas por parte del Gobierno del Estado para el reinicio de sus actividades con la aplicación de los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de sus colaboradores, subrayando que actualmente trabajan en el desarrollo de nuevos proyectos de negocio para sistemas de enfriamiento de líneas de transmisión en vehículos Jeep y Nissan.

Finalmente, el secretario Manuel Alejandro González reconoció el compromiso de Yokohama por haber otorgado el sueldo íntegro al total de su plantilla durante los dos meses que no laboraron, como medida precautoria ante la pandemia, y pidió analizar la posibilidad de que empresas locales puedan integrarse a su cadena de proveeduría.