READING

Talento de la UTR trabaja en tesla, el mayor fabri...

Talento de la UTR trabaja en tesla, el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo.

Aguascalientes es semillero de grandes talentos que han puesto en alto el nombre del estado, como Hugo Macías, joven de apenas 26 años que estudió en la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), y que a su corta edad hoy trabaja en Tesla, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, dirigida por Elon Musk.  

Hugo Macías es originario de una pequeña comunidad de Jalisco, egresado de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, en la cual aprendió todos los conocimientos necesarios que lo llevaron a obtener su trabajo en Tesla, en Fremont, California, donde a partir de marzo de este año colabora en el área de construcción de motores, baterías eléctricas para vehículos, además brinda soporte y mantenimiento a las líneas de producción.

Impulsado por cumplir sus sueños, inició su vida académica en el año 2014, y a partir de ahí su historia cambió; tuvo que sortear dificultades familiares, disciplinarse para cumplir sus objetivos y levantarse cada mañana a las 5:00 a. m. para lograr culminar su carrera en el año 2018.

“Recomiendo estudiar en la UTR porque tiene instalaciones de vanguardia, cuenta con un centro de realidad virtual, tiene educación de calidad, docentes preparados y sobre todo por el modelo bilingüe que te abre muchas puertas”, expresó Hugo Macías.

Inmediatamente se insertó en el campo laboral, contratado por Autoliv y ahora por Tesla; cuenta que para trabajar en esta última empresa pasó por un proceso complejo que incluyó cinco entrevistas, todas en inglés; dijo que el procedimiento no fue sencillo, pero le ayudó saber un segundo idioma, tener la capacidad de relacionarse con las personas y, sobre todo, el amor por su carrera, pues “sin duda eso fue lo que me impulsó”, comentó.

Hugo invitó a los jóvenes a luchar por sus sueños y atreverse a buscar oportunidades que les garanticen un mejor futuro.

“Se los dice alguien que no lo tuvo todo en la vida; vengo de un pueblo pequeño, mi familia era de escasos recursos, tuve que aplicar para obtener varias becas y lograr estar aquí, sé que es difícil, pero sí se puede”, concluyó el talentoso joven.