LEYENDO

Tachi-S vuelve a confiar en Aguascalientes y gener...

Tachi-S vuelve a confiar en Aguascalientes y genera 600 nuevos empleos

La empresa Tachi-S México, dedicada a la producción de asientos para automóviles, ha vuelto a apostar por Aguascalientes como sede de un proyecto importante. Se trata de su nueva planta ubicada en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), donde fabricará vestiduras para los modelos Corolla (Toyota) y Mazda 3 (Mazda) que se distribuirán en Estados Unidos.

Este proyecto representa una inversión de alrededor de 4 millones de dólares, el cual generará 600 nuevos empleos para los aguascalentenses, de los que el 50% ya se ha cubierto. Se espera que estos puestos estén ocupados en su totalidad antes del 1 de marzo, fecha en que comenzará operaciones la nueva planta.

Con el crecimiento de Tachi-S, se acumulan más de 5 mil 300 empleos generados en las seis plantas de la compañía en Aguascalientes, lo que la posiciona como una de las empresas más empleadoras de la entidad.

Armando Gómez de la Torre, vicepresidente de la compañía en el estado, refiere que este crecimiento se ha dado a partir de la búsqueda constante por captar nuevos mercados. Detalla que “atraer nuevos negocios y expandir el abanico de clientes” ha sido clave en su desarrollo; aunque destaca, la calidad del capital humano ha sido la principal ventaja competitiva de la empresa:

“Nuestros clientes se dan cuenta de que están trabajando con un proveedor que promueve la seguridad, calidad, pero sobretodo un excelente ambiente laboral. Vemos a nuestros trabajadores como familia, lo que nos resulta en personas más comprometidas con la compañía”, indica.

La empresa japonesa que dirigen aguascalentenses

Desde 1991 Tachi-S llegó a Aguascalientes para generar sinergia entre las cualidades de un trabajador mexicano y las de un colaborador japonés. La fórmula impulsó que al día de hoy, nuestra entidad se posicione como el punto estratégico más importante de la compañía en la región “Américas”, que comprende Canadá, Estados Unidos y América Latina.

De este modo, Aguascalientes puede presumir que su talento es la cabeza de una compañía internacional. En Tachi-S México, la mayoría de los “Regional Headquarters” (directores regionales) son orgullosamente hidrocálidos, lo que es reflejo del compromiso que esta empresa tiene con el crecimiento de sus trabajadores.

Gonzalo Esparza (presidente) y Armando Gómez (vicepresidente) son un claro ejemplo de ello. Ambos comenzaron su trayecto en la empresa desde hace más de 20 años en puestos administrativos y operativos; sin embargo, su desempeño los llevó a colocarse como representantes de la compañía no sólo en el país, sino también en otras partes del mundo:

“La empresa nos da la oportunidad de crecer como personas y profesionistas. Es una plataforma que te permite generar ideas que transformen y mejoren el ecosistema. Es por ello que la sinergia entre la propuesta mexicana y japonesa hace una fórmula exitosa como la de Tachi-S”, señala Armando Gómez.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. L.A.E. JORGE SAMANO HERNANDEZ

    11 febrero

    !ENHORABUENA¡ DESEANDOLES MUCHO EXITO.

  2. Sin comentarios

    28 febrero

    Más sueldos mediocres y carga laboral para el trabajador hidrocalido que poca

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR