READING

Tachi-S reinicia operaciones siguiendo protocolos ...

Tachi-S reinicia operaciones siguiendo protocolos sanitarios

La empresa TACHI-S Aguascalientes, la cual cuenta con seis plantas en la entidad y emplea a 4 mil 200 personas, ya inició operaciones de manera escalonada, con sólo un porcentaje de su plantilla laboral.

Con el objetivo de constatar los protocolos sanitarios y acciones que se han implementado en la compañía ante su reapertura, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, visitó su planta ubicada en el Parque Industrial de Valle de Aguascalientes.

Durante su recorrido, Kazuya Shishido, Presidente de TACHI-S México región Latinoamérica, así como directivos de la empresa, reconocieron las gestiones realizadas por el mandatario a nivel federal para que la industria automotriz fuera considerada como una actividad esencial ante la actual pandemia.

Expusieron que la iniciativa y liderazgo de Orozco Sandoval ha permitido que, de manera paulatina y con todas las medidas de seguridad, este sector reanude sus operaciones reactivando sus actividades económicas y conservando los empleos que son el sostén de miles de familias aguascalentenses.

En su momento, el jefe del ejecutivo agradeció a TACHI-S por las estrategias emprendidas para cuidar a sus empleados ante el COVID-19; en este sentido, aseguró que las empresas de este ramo han actuado responsablemente, por lo que ahora la sociedad es quien no debe bajar la guardia para evitar un mayor número de contagios y que juntos salgamos pronto de esta pandemia.

Destacó que el semáforo de reactivación económica que se aplica en Aguascalientes es de confianza pues se vigila que toda actividad se realice con las acciones preventivas correspondientes en beneficio de la salud de todas y todos.

Finalmente aseguró que el sector empresarial y sociedad en general pueden contar con el gobierno estatal, ya que se trabaja para mantener las condiciones necesarias para que la industria automotriz retome su crecimiento.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones, el jefe del Ejecutivo constató los cercos sanitarios que se han ya se implementan en áreas de oficinas, líneas de producción, zona de comedores, así como al momento de ingresar a la empresa. De igual forma se le explicaron las acciones que TACHI-S ha puesto en marcha en el servicio de transporte de los operarios.

 


RELATED POST