READING

Tachi-S, la industria japonesa que lidera el talen...

Tachi-S, la industria japonesa que lidera el talento de Aguascalientes

Una de las principales fabricantes de asientos automotrices del mundo está instalada en Aguascalientes desde hace más de 28 años. Se trata de Tachi-S, firma que desde 1991 no ha dejado de confiar en la entidad generando cada vez más proyectos vanguardistas en beneficio de la comunidad aguascalentense.

Recientemente, anunció una inversión de poco más de 4 millones de dólares (MDD) destinada para atender a sus dos nuevos clientes: Toyota y Mazda, que se sumaron a Nissan, Honda e Infiniti entre las marcas que atiende desde el estado.

El alcance de Tachi-S representa más de 5 mil 300 empleos en el estado, donde ha instalado sus principales centros de diseño, manufactura avanzada y testing en el mundo. Esto es reflejo de que la gigante japonesa tiene plena confianza en la creatividad de nuestra gente:

“Empujamos fuertemente el diseño desde Aguascalientes, donde se está apostando porque el talento local se motive a crear y proponer… Tenemos potencial para generar ideas que transformen y mejoren nuestro ecosistema. Unir las propuestas mexicanas y japonesas es una fórmula exitosa”, explica Armando Gómez de la Torre, vicepresidente de Tachi-S México.

En la apuesta por el talento local, Tachi-S ha generado vínculos con el gobierno estatal para establecer un acuerdo de cooperación para capacitar a los hidrocálidos en Japón; esto con el objeto de desarrollar un alto grado de especialización en nuestros profesionistas y ubicarlos en puestos clave de la industria.

Tachi-S cuenta con seis plantas en territorio aguascalentense que lo posicionan entre nuestros tres principales empleadores. Tan sólo en los últimos tres años ha invertido poco más de 30 millones de dólares en el estado, y con una visión que empata con la política económica del gobierno actual por diversificar mercados, se avizoran más años de trabajo en conjunto.


RELATED POST