READING

Tiene Aguascalientes la sexta tasa de crecimiento ...

Tiene Aguascalientes la sexta tasa de crecimiento de empleo más alta del país

Pese a algunos signos de desaceleración económica y condiciones mundiales adversas, Aguascalientes continúa destacando a nivel nacional en generación de empleo.

Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico (Sedec), informó al gobernador Martín Orozco Sandoval sobre los los más recientes resultados de la entidad en cuanto a puestos de trabajo registrados al mes de junio de 2019 los cuales alcanzaron la cifra de 329 mil 569, un número representativo y que asegura la estabilidad del mismo número de familias en el estado.

Según datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartidos por la Delegación Estatal, las plazas generadas en Aguascalientes durante dicho mes fueron 3 mil 400, un alza de 1.04 por ciento respecto a mayo.

De igual forma, el crecimiento anual de la entidad fue de 12 mil 801 trabajadores, lo que representa un crecimiento del 4.0 por ciento, superando el promedio nacional de fue de 2.4 por ciento. Con ello el estado se ubica en el sexto sitio a nivel nacional, por debajo de Nayarit, Querétaro, Campeche, Yucatán y Baja California.

Las cifras del IMSS también dejan ver que este ha sido el mejor crecimiento en número de trabajadores asegurados para cualquier mes de junio desde 1998 donde se contabilizaron 2,570 empleados.

Este incremento contrasta con una tendencia a la baja en el país donde el número de trabajadores disminuyó en 14 mil 244 (-0.07 por ciento) en el último año; las estadísticas registran caídas en 18 de los 32 estados del país y un comportamiento sin cambios en 2 de ellos.

En el Bajío, los datos muestran un avance en Zacatecas y Querétaro y un retroceso en Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.

En lo que va de la actual administración el empleo en Aguascalientes registra 39 mil 768 nuevos puestos laborales.

El gobernador Orozco Sandoval, reconoció el trabajo que se realiza en el estado para mantener el buen rumbo ante un contexto nacional complejo.

Subrayó que aquí se sostienen y mejoran cotidianamente las condiciones de seguridad, paz social, y gobernabilidad, es este liderazgo del desarrollo económico en Aguascalientes lo que ha traído beneficios al empleo formal, algo que se ha visto reflejado en mejores condiciones para los trabajadores con la llegada de empresas trasnacionales y el esfuerzo de compañías locales.

Lee también:

¿Buscas Trabajo? Te decimos 4 formas de conseguirlo en Aguascalientes


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.