READING

Suecia, la potencia tecnológica que pone el ojo en...

Suecia, la potencia tecnológica que pone el ojo en Aguascalientes

En la segunda jornada de la Hannover Messe 2019, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) tuvo un encuentro de negocios con la Ministra de Asuntos Internacionales de Suecia, Camila Mallander, quien compartió planes de colaboración con Aguascalientes en los sectores energético y tecnológico, así como en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (pymes).

La representante comercial de Suecia manifestó su interés por trabajar junto con Aguascalientes por su potencial industrial y por sus cualidades climatológicas para poder desarrollar parques fotovoltaicos. Los proyectos energéticos son atractivos para este país, ya que la generación, transmisión y almacenamiento de energía forman parte importante de su economía.

Suecia es el país socio de Alemania en la Hannover Messe de este año, una distinción que también recibió México en la edición anterior. Pese a que su población apenas supera los 9 millones de habitantes y tiene un territorio que mide menos de la mitad de nuestro país, este pequeño europeo es un líder en la industria inteligente.

Tiene también presencia en sectores como automotriz, aeroespacial, químico y médico, los cuales coinciden con la proyección económica de Aguascalientes para los próximos 25 años. Asimismo, es una de las naciones europeas que da mayor soporte a la creación y proyección de sus empresas con una tendencia orientada a la innovación, lo que también representa una propuesta interesante para nuestra entidad.

Además de su potencial industrial, el país europeo ha empujado fuertemente el desarrollo sustentable en cada uno de sus sectores. Particularmente, en el automotriz ha generado sus propias baterías verdes sin litio para modelos eléctricos, además de construir infraestructura adecuada para este tipo de movilidad ecológica.

Suecia aún no cuenta con inversión en Aguascalientes, pero de acuerdo con los representantes de la Sedec, este país es un reflejo de la importancia de asistir a la Hannover Messe como un escaparate para encontrar socios estratégicos que están haciendo bien las cosas en distintas partes del mundo:

“Suecia manda un mensaje al mundo de que, pese a su tamaño y condiciones adversas -como contar con poco sol, mucho frío y oscuridad-, ha encontrado en la creatividad una fórmula para solucionar sus propios retos”, explican miembros de la secretaría.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.