LEYENDO

Start Smart, el futuro se construye hoy

Start Smart, el futuro se construye hoy

Aguascalientes y el mundo necesitan de solucionadores de problemas, emprendedores que se especialicen en un área del conocimiento y puedan utilizar las herramientas científicas y tecnológicas más modernas para poder convertir las ideas y proyectos en productos y servicios que mejoren nuestra calidad de vida.

Sin embargo, en esta época ningún investigador o emprendedor llega al éxito en solitario, necesitamos trabajar en equipo, colaborar, unir conocimientos, optimizar recursos.

Este fue el espíritu del Foro de Emprendimiento Científico y Tecnológico Start Smart México denominado “Aguascalientes construyendo el futuro” que se realizó los días 30 y 31 de agosto en el Marriot Aguascalientes por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Al momento de inaugurar el foro el gobernador de estado Martín Orozco Sandoval hizo consciencia respecto a las exigencias del momento que vivimos actualmente:

Tenemos que entrar a lo que el mundo está exigiendo: la ciencia y la tecnología. Es el momento de ustedes y como gobierno, es nuestra obligación apoyar con las herramientas necesarias para que salgan grandes emprendedores.

El evento comprende una serie de conferencias, paneles de expertos y talleres especializados en el emprendimiento de alto impacto, en manufactura avanzada, farmacéutica, industria aeroespacial, datos, internet de las cosas, logística y cadenas de suministro.

La convocatoria del evento fue muy bien atendida por la comunidad empresarial, estudiantil y sociedad civil que se reflejaron en una muy buena asistencia y una nutrida participación en los talleres de los dos días del evento.

En palabras del director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en el Estado de Aguascalientes (IDSCEA), Carlos Muñoz, mencionó que eventos como este, nos permiten avanzar en la diversificación de nuestras fuentes potenciales de crecimiento personal y como sociedad a través de la expansión de nuestros conocimientos:

 

Lo que buscamos con este foro es trabajar de la mano con el Instituto Tecnológico de Massachusetts; que ustedes tengan contacto, puedan escuchar a las personas que están desarrollando todos estos cambios, que están trabajando para que la tecnología se transforme en lapsos tan cortos de tiempo y que puedan reinventar sus empresas, fortalecerlas y potenciar su crecimiento.

 

Siendo un participante fundamental de esta estrategia el gobierno, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, hizo hincapié en el apoyo permanente a esta clase de eventos:

La actuación del gobierno, en conjunto con los universitarios, emprendedores y empresarios, está generando economía que trae beneficio para Aguascalientes, pero siempre teniendo claro hacia dónde va la entidad.

 

Finalmente, el director general de la Maestría en Manufactura Avanzada del MIT, José Pacheco, afirmó que continúa la búsqueda de emprendedores, inversionistas y personas que crean soluciones a los grandes problemas en el mundo y que esto será una prioridad para las autoridades de Aguascalientes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR