Si bien se dice que de las crisis surgen posibilidades, es un hecho que además de saber vislumbrarlas se necesita agilidad y determinación para tomarlas y hacer de ellas un gran emprendimiento.
Así fue como Francisco Javier Díaz, tuvo la idea de crear Madereando, un marca que se encarga de crear increíbles diseños en tablas de madera agregando resina de distintos colores de grado alimenticio.
Francisco comenta que todo inició cuando comenzó a realizar trabajos de carpintería en el rancho donde trabaja y después en su propia casa, se dio cuenta que era algo que disfrutaba, así que tuvo la idea de comenzar a crear tablitas de madera para la presentación de alimentos, especialmente charcutería y quesos.

Lee también: Disfruta de charcutería fina en Aguascalientes gracias a Jamoink
A través de cursos en línea, educación autodidacta y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico a través del distintivo Hecho en Aguascalientes, Francisco comenzó a mejorar su técnica y presentación.
El emprendedor comenta que su gran valor agregado es la resina que añade a cada una de las tablas, un complemento que se distingue por su complejidad y detallada elaboración.
La resina que agrega, la crea a partir de aceite de linaza, vaselina líquida y cera de abeja, una mezcla que garantiza el grado alimenticio de cada producto.

Además de que cada tabla le toma entre 4 y 5 días de elaboración, ya que se trata de un proceso delicado, pues lleva distintos pasos como el vaciado, secado, lijado y la pintura que toman bastante tiempo.
Como parte del sello Hecho en Aguascalientes, Madereando está presente en la Expo ganadera y agroalimentaria del Congreso Nacional Charro en la Isla San Marcos, no dudes en visitarlos y checar sus diseños alusivos a esta gran tradición y deporte.
@Madereando
@Madereando