READING

El recuento de Somos Vid en La Ruta del Vino

El recuento de Somos Vid en La Ruta del Vino

Desde su primera vinificación en 2017, el Centro de Valor ha tenido un impacto muy importante en la industria vinícola del estado, ya que este proyecto permite que con la debida programación cualquier productor o aficionado comience su propia etiqueta, a lo largo de más de diez años, la asociación ha funcionado como intermediaria y gestor para los productores de las más de 1,000 hectáreas de uva de vino y de mesa que hay en el estado, su principal función ha sido acercar las herramientas y facilidades para que su negocio sea más exitoso y rentable. 

Somos Vid formó parte de la Ruta del Vino y a continuación Adriana Aguirre Ramírez, Gerente de Somos Vid Aguascalientes y la Directora del Centro Polivalente Vitícola, nos platica acerca de su experiencia.

¿Cómo fue su experiencia como productor durante La Ruta del Vino?

Si bien fue un gran paso, fue un poco pesado, ya que fue mucho trabajo, en conjunto con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Rural, existen muchas áreas de oportunidad para mejorar, sin embargo estamos felices de que después de mucho trabajo y muchos años de preparación por fin se haya materializado.

Uno de los éxitos más rotundos de la Ruta del Vino para mí fue la señalética y toda la promoción que se nos dio, así como también las oportunidades de hacer cosas nuevas y de lograr ponernos en el mapa, ya que ahora el país nos va a ubicar como un estado con este atractivo turístico.

Adriana Aguirre comentó que por ser un centro de valor, en vinculación con la universidad, todos lo beneficios se les dio a los productores, con más de mil visitantes durante los 4 días.

El jueves fue el día que más gente asistió, ya que ese día se llevó a cabo el concurso de vinos hidrocálidos, en donde la mayoría de los ganadores son vinificados en el Centro de Valor, comentó Adriana Aguirre.

El que Aguascalientes haya apostado por este nuevo producto turístico es muy importante ya que se están rescatando tradiciones arraigadas, y de igual manera, ayudará mucho a impulsar la economía del estado.

En coordinación con la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), Somos Vid planea realizar eventos en las diferentes épocas del año como en el día de muertos, navidad, el inicio de la vid, así como también actividades para la cosecha y la vendimia.

Cabe destacar que por parte de Somos Vid, se llevó a cabo un concurso de arte en botella en donde se convocó a distintos pintores para participar con el tema taurino, y fue un gran éxito, por lo que esperan seguir repitiendo este concurso año tras año.


RELATED POST