READING

“Somos parte de la solución para una aspiración so...

“Somos parte de la solución para una aspiración social” Juan Carlos Rodríguez

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en su capítulo Aguascalientes a lo largo de los años se ha comprometido con el desarrollo económico del estado, el mejoramiento de esta industria  y el impulso a la economía local. 

Así lo apuntó Juan Carlos Rodríguez, quien se desempeña por segunda ocasión como directivo delegacional de la cámara 2021-2023. En entrevista con Innovación Económica destacó la importancia que tiene esta cámara no solo para el impulso a esta industria, sino su impacto que tienen en la entidad. 

El presidente detalló que para la cámara es fundamental destacar las unidades económicas que impactan durante la construcción de viviendas, desde pequeñas tiendas de abarrotes hasta proveedores locales, pues comenta que arriba del 70% de los insumos que se utilizan provienen de empresas nacionales. 

“Esto genera una economía y derrama local muy importante, es un sector que a nivel nacional y local generan desarrollo activo, se podría decir que son pequeñas fábricas distribuidas en diferentes zonas y municipios, realmente nuestro sector es muy importante por eso fue declarado esencial el año pasado y lo más importante, funcionó cómo una palanca contracíclica que ayudó que la caída de la economía no fuera más profunda.” comenta Juan Carlos. 

Economía e impulso social 

El presidente externó que además de contribuir de forma significativa con el desarrollo urbano y económico de la región, su labor también se caracteriza por su enfoque social, ya que se trata de un sector que brinda seguridad patrimonial a las familias. 

“Somos parte de la solución para una aspiración de carácter social, tenemos que destacar que dentro de estos desarrollos inmobiliarios no solo se trata de un lugar donde se desenvuelven las actividades cotidianas de una familia, sino donde se impulsa a las próximas generaciones, los que tienen la posibilidad de poseer, tienen también la posibilidad de empoderarse y transmitir ese deseo de tener una vivienda propia, esto va generando cadenas de valor y aspiración que debemos fomentarlas, es el aspecto social de nuestra actividad”  detalla el presidente. 

Lee también: “Aguascalientes, el tercer estado con mayor progreso social”

Fortalecimiento constante

El presidente afirmó que Aguascalientes ha mantenido una inercia importante en la adquisición de vivienda nueva, aspecto que la cámara tiene el compromiso de impulsar, “No hay mejor manera de invertir que generando patrimonio” afirma Juan Carlos. 

Detallando que el año pasado se contabilizó un menor número de nuevas adquisiciones, pero de mayor valor, lo que generó una derrama de casi 20,000 mil empleos y se superaron los 6 mil millones de pesos invertidos en este rubro.

Aguascalientes es Ejemplo Nacional en Vivienda Social


“Con 36 miembros afiliados a la cámara, producimos alrededor del 85 o 90% de la vivienda nueva de Aguascalientes, buscando siempre la calidad en nuestras entregas. Somos la parte ordenada del crecimiento urbano, ese es uno de nuestros compromisos” concluyó el presidente. 


RELATED POST