READING

Softtek recibe estudiantes hidrocálidos como parte...

Softtek recibe estudiantes hidrocálidos como parte del Modelo Dual

El Modelo Dual impulsado por el Gobierno del Estado sigue generando resultados extraordinarios con la vinculación entre las universidades locales y las empresas más importantes de Aguascalientes. En esta ocasión, la compañía de desarrollo de software, Softtek, reclutó a doce estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) para que desempeñen sus prácticas profesionales. 

Los universitarios elegidos fueron Ricardo Angeles Ramírez, Kassandra Andrea Ávila Vargas, Luis Eduardo Díaz Díaz, Edgar Eduardo Estrada Calvillo, Emiliano González Roque, José de Jesús Herrera Negrete, Luis Gerardo Loera Pasillas, Jonathan Uriel Lucero Rangel, Ezequiel Macías Rivera, María José Cárdenas, Sergio Eduardo Martínez Sánchez y Erick Daniel Mendoza Olivares; todos ellos pertenecientes a la carrera de Tecnologías de la Información. 

El rector de la institución, Miguel Antonio Chávez Martínez, destacó que estos alumnos desarrollarán habilidades en tecnologías de desarrollo web y bases de datos, y colaborarán en proyectos y actividades que involucran el contacto directo con clientes y profesionistas de amplia experiencia profesional. 

Los estudiantes hidrocálidos forman parte de la primera generación del Modelo Dual en la carrera de Tecnologías de la Información de la UTA. Actualmente, la institución aguascalentense implementa este sistema en dos de sus programas académicos:  TI’s y Mecatrónica, ésta última con dos generaciones en formación. 

Chávez Martínez señaló que con la aplicación de este modelo de formación de origen alemán, se espera generar resultados positivos para que las empresas se familiaricen más con este tipo de profesionistas y abran sus puertas a más egresados de este sistema de enseñanza. 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.