READING

Skin Inc: el emprendimiento que ofrece toda una ex...

Skin Inc: el emprendimiento que ofrece toda una experiencia de cuidado personal

A raíz de una experiencia personal, una lucha con el acné que duró aproximadamente siete años, Regina Eguiarte un día tuvo la idea de ayudar a todas las personas que habían pasado por algo similar, y compartir con ellas la oportunidad de cuidar su piel de la misma manera que ella lo había hecho. 

Después de probar múltiples productos dermatológicos, gastar grandes cantidades de dinero, Regina descubrió los beneficios de los productos de origen natural, libres de químicos.

Fue ahí donde nació Skin Inc, un emprendimiento que ofrece productos naturales para el cuidado de la piel, a un costo accesible y con la intención de llegar a las personas de una manera especial, dándoles la oportunidad de cuidarse y aceptarse a sí mismas.

Desde el 5 de Febrero de 2019, Regina y su novio Elio Rodríguez comenzaron a darle forma a la idea, e invirtieron todos sus ahorros para decidir comenzar. Uno de sus retos más grandes, menciona Regina, fue adentrarse en el mercado para posicionarse como una nueva marca de productos para el cuidado de la piel. 

Afortunadamente, la aceptación de sus productos fue tan grande, que al día de hoy uno de sus nuevos retos ha sido adaptarse a ese gran crecimiento para permitir que más personas se sumen al proyecto y así mejorar la calidad y los resultados, ofreciendo un mejor servicio y atención para los clientes, proveedores y distribuidores.

Para Regina, el objetivo de Skin Inc es claro:

Ayudar a mis niñas a quererse de nuevo, a explotar la mejor versión de su piel, a integrar cada día productos más limpios a sus rutinas de vida, desde lo que aplican en su piel, lo que comen, hasta cómo se perciben ellas mismas. Porque cuando te cuidas mejor te quieres más.

Skin Inc utiliza insumos 100% hechos en México: desde los ingredientes para producirlos que además son totalmente naturales, hasta los envases y etiquetas. 

Actualmente, los productos se comercializan a través de Instagram y Facebook, con una dinámica de entregas personales en un punto de la ciudad; a raíz de la contingencia implementaron las entregas a domicilio. Además, tienen tres puntos de venta alrededor de la ciudad y cuentan con el programa Skin Inc Girls, que consiste en embajadoras en otras ciudades que comercializan los productos, hasta ahora se han sumado Bajío de San José en Jalisco, Mexicali en Baja California y el Estado de México. 

Su meta es llegar a comercializar los productos con un punto de venta en cada estado de la República, y que más personas conozcan el proyecto y se identifiquen con la comunidad que se ha desarrollado.

Para Regina, establecer un vínculo con las clientas es lo primordial y lo que diferencia a Skin Inc de otras marcas, al verlas como sus amigas crea una atmósfera de confianza donde todas las personas son libres de expresarse, de compartir recomendaciones e incluso de hablar distintos temas de interés que contribuyan al cuidado personal.

Siento que Skin Inc ha evolucionado a ser algo más que una tienda online, es una comunidad de personas que hemos decidido cuidarnos mejor y consumir lo local.

 


RELATED POST