LEYENDO

¿Sin bienes para tramitar un crédito? SIFIA es tu ...

¿Sin bienes para tramitar un crédito? SIFIA es tu garantía

El Gobierno de Martín Orozco Sandoval confía en los empresarios aguascalentenses y busca apoyar, a través de ellos, el desarrollo del sector industrial, comercial y de servicios con programas como Impulsa.

Impulsa es un programa con el que la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) junto con Nacional Financiera (NAFIN), otorga créditos de hasta 5 millones de pesos para empresarios que no tengan bienes prendarios y/o hipotecarios como garantía. 

Tal y como lo señaló el director general del SIFIA, Andrés Díaz Larios, se trata de una bolsa de más de 270 millones de pesos que funge como garantía líquida ante diversas instituciones bancarias, a las cuales los y las interesadas pueden acudir para solicitar préstamos de hasta 5 millones de pesos con tasas máximas del 15.5 por ciento. 

Las ventajas de este programa radican en que a través de él, los bancos compiten por ofrecer las tasas de interés más bajas, teniendo la seguridad de que el SIFIA respalda a los solicitantes. De esta forma, los intereses se vuelven más competitivos y el beneficio directo es para el empresariado local.

Normalmente, las tasas de interés para este tipo de préstamos se manejan del 18 al 21 por ciento

WhatsApp Image 2020-03-05 at 3.41.35 PM.jpeg

Las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan su alta como persona moral o física con más de 2 años de antigüedad y que requieran el préstamo para capital de trabajo y activos fijos podrán acceder a dicho programa.

Para ser beneficiario del programa Impulsa, se deberá acudir a la sucursal bancaria que más les convenga y de forma paralela visitar las oficinas del SIFIA para solicitar la cédula requerida por el banco, ésta se expedirá en máximo 48 horas.

El año pasado, el programa Impulsa benefició a 70 empresarias y empresarios aguascalentenses con acreditaciones para solicitar un préstamo con la bolsa del SIFIA como garantía. Esta es la quinta edición del programa, con el cual se espera que el recurso dispuesto para esta bolsa se agote para la segunda mitad del año y así se pueda abrir una nueva bolsa para el segundo semestre del 2020, con una sexta edición.

WhatsApp Image 2020-03-05 at 3.41.20 PM.jpeg

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR