READING

SIMPLIFICA: El programa que busca facilitar los tr...

SIMPLIFICA: El programa que busca facilitar los trámites gubernamentales

El Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER) quiere volver más fáciles los trámites gubernamentales. En conjunto con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), ha creado “SIMPLIFICA”, un programa que analiza los trámites y servicios estatales para optimizar su tiempo de respuesta y reducir los costos que generan a los ciudadanos.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), IEGEMER realizó el cálculo de 599 trámites correspondientes a las 46 dependencias de la entidad. En el análisis, el organismo presentó propuestas para reducir los costos de diversos servicios hasta en un 84%, las cuales comprenden nuevas opciones de pago y el uso de plataformas tecnológicas.

La Mejora Regulatoria de nuestro estado es una de las mejores a nivel nacional. El Consejo Coordinador Empresarial posicionó a Aguascalientes como la tercer entidad con mejor desempeño en este indicador, de acuerdo con su Indicador Sub Nacional de Mejora Regulatoria.

El Programa de Simplificación de Cargas (SIMPLIFICA) buscará dar continuidad al desempeño que ha tenido el estado en materia de mejora regulatoria. El objetivo final de esta iniciativa será generar un Programa de Mejora Regulatoria (PMR) que involucre la participación colaborativa de las dependencias locales, ciudadanos y empresarios.

Esto, con la intención de que el clima empresarial de la entidad se vea favorecido con mayores facilidades para que los emprendedores desarrollen sus empresas y los pequeños y medianos empresarios consoliden sus negocios.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.