READING

Sigue la “Noche de las Estrellas” en l...

Sigue la “Noche de las Estrellas” en línea

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), a través del Museo Descubre y la Alianza Francesa de Aguascalientes, invita a toda la población a ver las transmisiones en vivo de Noche de las estrellas, que se llevarán a cabo el 21 de noviembre de 2020 de las 13:00 a las 23:00 horas en el facebook Descubre Ags.

Noche de las estrellas es un evento que tiene diferentes sedes a nivel nacional con el que se busca acercar a la sociedad a la ciencia, específicamente a la astronomía, por medio de diferentes actividades como; conferencias, talleres y observaciones al espacio vía telescopio. 

Lilia Muñoz Alonso, encargada de la dirección del Museo Descubre, informó que este año se trabajará de forma virtual debido a la actual contingencia sanitaria y que Aguascalientes presentará un programa muy nutrido.

Dijo que las actividades de la sede central en la Ciudad de México iniciarán a las 13:00 horas con la conferencia “Martenochtitlán”; a las 16:30 horas se dará la inauguración y en punto de las 17:00 horas se impartirá la conferencia “El Hubble desde México, a 30 años de su lanzamiento”, todas estas serán transmitidas desde la página del Descubre.

Muñoz Alonso, puntualizó que las actividades locales iniciarán a partir de las 18:00 horas y culminarán a las 23:00 horas, entre las que destaca el Taller de nebulosas IA – UNAM y el estreno de la película para planetario: “Hubble develando el universo”, misma que fue producida por Julien Potier, encargado de visualización científica del Descubre y la alumna Fernanda García Gutiérrez, de la Universidad Tecnológica el Retoño (UTR).

Agregó que las personas conectadas también disfrutarán de diferentes orbes y estrellas con la visualización con telescopios que está pautada a las 23:00 horas. 

Finalmente, mencionó que todo el programa será transmitido sin costo alguno para que sea más la gente que pueda disfrutar de esta fiesta astronómica e invitó a los usuarios a visitar las redes sociales oficiales del Museo Descubre para tener más detalles del programa; Descubre Ags, en Facebook; @museodescubre, en Instagram y @Descubre_Ags, en Twitter.


RELATED POST