READING

SIFIA presenta los créditos más atractivos para la...

SIFIA presenta los créditos más atractivos para las empresas

El Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) presentó este miércoles a Coparmex su nuevo esquema de apoyos para las empresas hidrocálidas. A través de esta iniciativa, la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad (SEDEC) otorgará mayores facilidades para que los emprendedores hidrocálidos sean capaces de crear o hacer crecer su negocio.

María del Carmen Vázquez Orenday, directora del SIFIA, manifestó que una de las prioridades de este programa será impulsar la creación de nuevos negocios, por lo que mantendrán acercamiento con las instituciones que fomentan la incubación de proyectos: “Conocer los proyectos de las incubadoras es un trabajo que consideramos importante apoyar y nos dará mucho gusto trabajar en conjunto con las universidades”, comentó.

El nuevo esquema de financiamiento del SIFIA ofrecerá las tasas de interés más bajas del mercado. Vázquez Orenday explicó a los empresarios locales que previamente, los financiamientos gubernamentales alcanzaban intereses de hasta el 30 por ciento anual; pero con la reestructuración del programa, las tasas irán del 8.5 al 12.5 por ciento por año.

Más facilidades para emprendedores

Carmen Vázquez detalló a los miembros de Coparmex Aguascalientes que los nuevos programas de financiamiento se simplificarán a cinco categorías: Economía Social, Emprendedor, Mipyme, Empresarial y Sectores Estratégicos. En ese orden, los solicitantes del crédito podrán acceder a apoyos que van desde 50 mil hasta 10 millones de pesos.

Una de las mayores facilidades del nuevo esquema de financiamiento será la variedad de opciones para garantizar el pago de los créditos solicitados. La directora del SIFIA resaltó que el sector de Economía Social podrá utilizar garantía natural, aval o prendaria, mientras que las categorías Emprendedor, Mipyme y Empresarial podrán hacerlo con prendaria, hipotecaria o mixta. Para el caso de Sectores Estratégicos, la garantía puede ser hipotecaria o mixta.

El plazo que se otorgará para retribuir estos créditos irá de 4 a 5 años. Además del financiamiento, SIFIA brindará asesoría personalizada para evaluar los proyectos y orientarlos a las mejores estrategias para consolidarse, y ofrecerá capacitaciones especializadas desde el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI).


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.