LEYENDO

SIFIA entrega créditos a microempresarios en Agua...

SIFIA entrega créditos a microempresarios en Aguascalientes

 A raíz de la contingencia, muchos negocios se vieron amenazados a tal punto, que fue necesario cerrar o suspender sus actividades por un tiempo. Esto trajo consigo diversas consecuencias para los micro y pequeños emprendedores: sus ventas lógicamente bajaron, y con ello el ingreso de las familias del estado. 

Con el plan emergente que lanzó el Gobierno del Estado cuando comenzó la contingencia sanitaria, el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), adecuó los mecanismos para adquirir un crédito y le dio oportunidad a los empresarios de Aguascalientes que necesitaran adquirir un crédito de hasta 5 millones de pesos, con el objetivo de apoyar su economía y reducir el impacto negativo de la pandemia con sus ingresos, de esta manera, entregó en días pasados cheques por un total de 630 mil pesos a 10 beneficiarios.

La peculiaridad de estos créditos es que son bastante accesibles para todo aquel que esté interesado, pues el SIFIA se comprometió con las necesidades de los solicitantes e hizo más flexibles los procesos así como los requisitos, uno de ellos es que los créditos cuentan con 6 meses de gracia así como otros beneficios.

Veronica Castillas es propietaria de la cenaduría “Los Antojos de la Panza” y cuenta a Innovación Económica que a raíz de la pandemia de COVID-19 sus ventas bajaron a tal punto que tuvieron que cerrar por un tiempo. Ahora, con el crédito de SIFIA que pudo obtener, el proceso de reapertura será mucho más sencillo y podrá invertir para sacar a su negocio adelante.

Otro de los negocios beneficiados fue la escuela de Tae Kwon Do del Instituto Mexicano de Tae Kwon Do de Aguascalientes, pues gracias al crédito podrán equipar la escuela para continuar impartiendo clases de esta disciplina. La escuela está ubicada en el municipio de Jesús María pero imparten clases en otros municipios y gracias a esta oportunidad podrán equipar la escuela para seguir dando clases de niveles más avanzados y llegar a muchas más personas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR